Roquetas Symborg en el Nacional de Sagunto

Terminaron en segunda posición

Las roqueteras en la pista.
Las roqueteras en la pista.
La Voz de Almería
15:29 • 27 abr. 2016

Del 22 al 24 de abril en el Pabellón René Marigil de Sagunto (Valencia) se ha celebrado el intersector nacional de balonmano juvenil femenino en el que el BM. Roquetas Symborg participaba.

Comenzó la competición nacional para las rojillas a las 16:45 del viernes 22 de abril, con victoria para el equipo roquetero en un vibrante encuentro frente a las campeonas de Castilla-León, Balonmano Zamora. El encuentro fue muy igualado, marchándose las “rojillas” al descanso con un apretado 14-15. La segunda parte mantuvo la misma tónica como muestra un resultado final de 28-29 a favor de Roquetas.

El sábado tocaba enfrentarse a Balonmano Morvedre, campeón de la Comunidad Valenciana y anfitrión del intersector. La primera parte estuvo al lado de las nuestras que desaprovecharon ventajas de 2-3 goles para irse al vestuario en el descanso con un gol arriba. La reanudación no pudo ir peor, pues en los primeros cinco minutos encajamos un contundente parcial de 6-1 que fue un lastre para nuestro equipo, finalizando el encuentro con un 36-27. Derrota, presumible en principio pero dolorosa porque se cerraba el paso a la final nacional.

Para cerrar la competición, el domingo BM. Roquetas Symborg se enfrentó a BM. Lizarrería, cantera del mítico “ITXACO” de Estella (Navarra). Rehecho el equipo roquetero de la derrota del día anterior salió decidido a por las navarras, logrando una victoria y grandes momentos de juego. Al final, 31-40 y subcampeonas del intersector nacional.

Jugadoras: En la portería, Lucía Miranda y Sandra Romera; primeras líneas, María Gomes, Ana Mª Antequera, Yasmina Romero, Mª Carmen Rodríguez y Andrea Gallego; pivotes, Mª Isabel Vico y Marta Burgos; extremos, Laura Muñoz, Patricia Ortega, Rocío Castaño y Mª Paz Fernández. Donde Lucía Miranda, por parte rojilla fue elegida mejor portera del intersector.

Una vez más, y es el quinto consecutivo, estas jugadoras representan a Andalucía en los Campeonatos de España. Desde el club queremos felicitarlas por el alto nivel mostrado en la competición a lo largo de esta temporada a pesar de enfrentarse a equipos un año como mínimo mayor que todas ellas.

Una vez terminada la competición nacional, nuestro equipo empezará a partir de la semana que viene la Copa Federación donde participará en la competición senior organizada por la Delegación provincial de la Federación Andaluza de Balonmano.











Temas relacionados

para ti

en destaque