Desert Adventure Costa de Almería 21-22 mayo

La edición de este año contará con 200 participantes en individual y parejas

Te espera la gran aventura.
Te espera la gran aventura.
La Voz de Almería
01:00 • 28 abr. 2016

La Desert Adventure es una prueba de regularidad y navegación con roadbook, especialmente diseñada para aficionados que desean vivir un fin de semana en un ambiente de aventura y de rally. Se trata de una prueba sin ánimo de lucro y de carácter no competitivo, creada por emprendedores Almerienses, y que ya ha sido copiada en varias lugares de España. El evento está organizado por los club deportivos AJSport y Sector Trail Almería.  




La edición de este año contará con 200 participantes en dos modalidades (individual y parejas), de procedencia nacional e internacional. Cabe señalar la presencia de varios participantes habituales del Rally Dakar, entre los que destacan el piloto madrileño JOSÉ MARÍA GARCÍA y el piloto aragonés PACO MARTÍNEZ. Ellos serán los abanderados de la Desert Adventure 2016 puesto que, como han demostrado en sus participaciones en el Rallye Dakar, representan los valores de compañerismo y solidaridad que queremos transmitir y que consideramos son imprescindibles en cualquier deporte.




El Rally está formado por 3 especiales que recorren buena parte de la geografía almeriense: dos el sábado 21 y una el domingo 22. Asimismo, al finalizar las especiales del sábado, habrá un Parque Cerrado en el que participarán numerosos talleres y concesionarios de Almería y provincia. 




El sábado la salida tendrá lugar desde el Pabellón Moisés Ruíz de Almería, y el final de la primera especial en Macael; por la tarde, la segunda especial tiene su llegada en Huércal de Almería. El domingo, tras la finalización de la 3ª y última especial, tendrá lugar una comida de hermanamiento y entrega de distinciones en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar.




Cómo novedad, este año la Desert Adventure colaborará de forma solidaria con el Banco de Alimentos de Almería con la aportación de comida no perecedera por parte de los participantes y, además la organización donará 1 kg por cada participante.




Toda la información, recorrido, horarios, inscripciones, etc, se pueden consultar en la web www.sectortrailalmeria.es






Temas relacionados

para ti

en destaque