II Campeonato de Almería

La prueba se celebra en Berja

El cartel.
El cartel.
Javier Gutiérrez
16:11 • 30 abr. 2016

El circuito de Castala acoge este domingo domingo una prueba del II Campeonato de Motocross de Almería, ‘MX Almería’, que hará un recorrido por toda la provincia, desde el Levante hasta el Poniente.
Esta competición comprende un total de seis carreras, las que se disputarán en Zurgena, Berja, Roquetas de Mar, Gádor, Tabernas, y Ruescas (Níjar).
La prueba comenzará a las 9 de la mañana, en el tradicional circuito de la carretera de Castala, y está previsto que finalice a las dos de la tarde.
Esta competición nace del fruto de la unión y del esfuerzo de la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM) y los Moto-Móvil Club FarraGp, Motoclub Aguadulce y Moto Íllar Club. En su 1ª edición, MX Almería tuvo alta participación en todas las carreras, con casi un centenar de pilotos en cada prueba.
Berja es plaza tradicional del motocross en la provincia de Almería. Desde hace más de 30 años se han venido celebrando pruebas en la localidad, generalmente fechadas en la Feria de Agosto. Estas competiciones tuvieron la localización del paraje del Canjilón. Hace años se cambió al circuito construido en las inmediaciones del barrio virgitano de Castala, a 6 kilómetros del centro urbano.
La prueba está organizada por el Patronato Municipal de Deportes, y por el Ayuntamiento de Berja, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Almeria, Federación Andaluza de Motociclismo, MX Almeria, y los Ayuntamientos de Gádor, Roquetas de Mar, Zurgena y Tabernas.
 











Temas relacionados

para ti

en destaque