Objetivo devolver la serie al Moisés Ruiz

CAI Teruel 3 Unicaja 0

Una jugada del partido.
Una jugada del partido.
La Voz
21:06 • 30 abr. 2016

Unicaja Almería no ha conseguido la victoria en el primero de los dos partidos que tiene que disputar este fin de semana en Los Planos y ha caído por 3-0 ante CAI Teruel en el tercer partido de la gran final de los play off por el título de liga. Se pone la eliminatoria 1-2 del lado turolense, que mañana puede proclamarse campeón aunque para ello deberá superar a un equipo ahorrador que no le pondrá las cosas nada fáciles para que esto ocurra y que querrá ganar para llevarse la serie de nuevo al Moisés Ruiz. Guilherme Hage fue el máximo anotador del encuentro con 20 puntos, pero no fueron suficientes para que los suyos se impusieran a los turolenses donde Fran Ruiz con 15 puntos fue el máximo anotador. 




El primer set comenzó con dominio ahorrador (1-3) donde Unicaja se mostraba fuerte en ataque y consistente en defensa, por lo que iba adquiriendo ventaja para seguir por delante con un ataque de Braga (3-6). Parecían cómodos los blanquiverdes y lo demostraban con su juego, aunque los turolenses no bajan los brazos y recortaban distancias para asistir a unos compases igualados (6-7 y 9-10). Cualquier acción contaba y se reflejaba en el marcador, que iba muy igualado hasta el tiempo técnico donde los ahorradores llegaron con una renta de dos puntos gracias a un punto inteligente de De Amo (10-12). En la reanudación, Teruel empató el encuentro (12-12), pero los ahorradores no se desesperaban y pronto volvieron a coger ventaja con un punto de Almansa (12-15), por lo que Rivera tuvo que pedir tiempo muerto. Los almerienses seguían con su ventaja (14-17) aunque no podían relajarse ya que a la mínima que tenían los locales la aprovechaban para recortar distancias (16-17), aunque para los compases finales seguían por delante con un ataque fuera turolense (16-20) por lo que Rivera tuvo que agotar sus tiempos muertos para intentar solucionar las cosas. Unicaja seguía muy sólido y con los instantes finales lo demostraba aún más (17-22), donde Hage hacía avanzar a los suyos hacia la victoria en este set para que Almansa pusiera a los ahorradores con cinco bolas de set que consiguieron remontar los locales para devolver la igualdad al partido (26-26), consiguiendo finalmente darle la vuelta al set para acabar llevándoselo (28-26). Tenían que reducir el error los ahorradores si querían acabar llevándose el encuentro pues como se había podido ver, los turolenses no se iban a quedar quietos e iban a aprovechar sus oportunidades. 




El segundo set tuvo en el bloqueo el principal protagonista a favor de Unicaja, pues bloqueando consiguieron poner una renta de tres puntos en el inicio que hizo pedir tiempo a Rivera (1-4). Seguían los ahorradores firmes, pues no querían que les volviese a suceder lo del primer set, y con los puntos de Almansa y Braga más los bloqueos continuaban por delante (4-7 y 5-10). Así las cosas, para el tiempo técnico un ataque de Hage daba a los suyos cinco puntos de ventaja (7-12), aunque los turolenses volvían a recortar diferencias (10-13) en la reanudación con un juego más ajustado, por lo que los compases siguientes serían de igualdad aunque los ahorradores seguían por delante (13-14). Teruel ganaba terreno y conseguía empatar el marcador (16-16) para llegar a los compases finales dominando por la mínima (20-19), aunque los siguientes minutos la igualdad volvería a ser la protagonista (21-21) donde ningún equipo se veía claro dominador. Cualquier jugaba beneficiaba y perjudicaba a uno u otro equipo para seguir avanzando en el marcador y llegar muy ajustado al final (24-24 y 26-26), terminando por llevarse de nuevo el set Teruel (28-26) para poner el partido 2-0 de su lado y muy de cara por lo que Unicaja tenía que despertar.




El tercer set tuvo un comienzo muy igualado (4-4), aunque los fallos ahorradores le daban la ventaja a los turolenses (7-5). Pero los blanquiverdes no se rendían y De Amo en saque le daba la ventaja a los suyos (8-9), para asistir a unos compases de dominio visitante para llegar al tiempo técnico con una renta de tres puntos debido a un parcial de 0-3 que habían realizado con dos buenos bloqueos de Cézar (9-12), que seguiría así en la reanudación para desesperación de Rivera que tuvo que pedir tiempo muerto (9-13). Los ahorradores seguían por delante en los siguientes compases, pero no se podían descuidar ya que Teruel buscaba la victoria a toda costa y a la mínima que tenía la aprovechaba (13-16). Así las cosas, los aragoneses estrechaban el marcador (17-18) y un bloqueo de Riecks empataba el encuentro (19-19), siguiendo así en los siguientes minutos para que la igualdad siguiera estando presente en el electrónico (22-22). Un ataque de Altayó daría a los suyos dos bolas de partido, que ya no desaprovecharían (25-22) para ganar el partido 3-0 y decantar la serie de su lado.





0. UNICAJA ALMERÍA




Sexteto inicial: Jorge Almansa (11), Miguel Ángel de Amo (2), Borja Ruiz (3), Manuel Parres (6), Guilherme Hage (20) y Marcilio José Braga (9). También jugaron Toni Llabrés y Alejandro Fernández (líberos), Andrés Villena (1), Moisés Cézar (4) y Mario Ferrera (0).




 




3.  CAI TERUEL


Sexteto inicial: Fran Ruiz (15), Xavier Folguera (1), Lorenzo Bonetti (7), Alejandro Vigil (12), Marc Altayó (8) y Juan Carlos Barcala (12). También jugaron Vinicius Noronha (líbero), Eric Scott Fitterer (0), Cory John Riecks (1), Pablo Bugallo (0), Dymitro Storozhilov (0) y Javier Monfort (1).


 


Parciales: 28-26 (31’); 28-26 (32’) y 25-22 (27’).  


Árbitros: David Fernández y Joaquín Ventura, ambos de Barcelona.


Incidencias: Tercer partido correspondiente a la final de la Superliga Masculina de Voleibol, disputado en el Pabellón de Los Planos, ante 1300 espectadores.



Temas relacionados

para ti

en destaque