El histórico cofrade Antonio Miras es nombrado ‘Capataz Perpetuo’

El hermano mayor, Juan José Uroz y el consiliario Tomás Cano, presidieron el homenaje

Juan José Uroz, actual hermano mayor de la hermandad de Angustias; Antonio Miras, homenajeado; el consiliario de la Hermandad y párroco de San Juan,
Juan José Uroz, actual hermano mayor de la hermandad de Angustias; Antonio Miras, homenajeado; el consiliario de la Hermandad y párroco de San Juan,
Juan Antonio Barrios
10:40 • 01 may. 2016

La Junta de Gobierno de la Real e Ilustre Congregación Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que preside su hermano mayor, Juan José Uroz, aprobó por unanimidad el pasado día 14 de abril nombrar al histórico cofrade almeriense Antonio Miras Belmonte  ‘Capataz Perpetuo’. El acto de reconocimiento se celebró en su sede canónica de la iglesia de San Juan y la posterior celebración tuvo lugar en el gastrobar restaurante La Bambalina.  

Entre los asistentes destacó la presencia del consiliario de la Hermandad y párroco de San Juan, Tomás Cano, que fue quien presidió la celebración eucarística con el que se inició el acto de homenaje a uno de los cofrades históricos de Almería. Antonio Miras Belmonte, junto con su hijo, son los propietarios del Belén monumental que cada año acoge el Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería y del que la Hermandad de Angustias es su depositario.

Con más de noventa años, Miras Belmonte acudió a la cita acompañado por sus hijos y nietos. “Hemos tenido que engañarlo para que asista al acto. Antonio Miras no sabía que el homenajeado iba a ser él. La Hermandad lo ha nombrado ‘Capataz Perpetuo’ y fue aprobado por la Junta de Gobierno en un cabildo ordinario de oficiales. Hay que recordar que cada año lo vemos como pavilero tras el paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Un paso que dirige su capataz, Jorge Alonso y que junto al capataz del paso de misterio de Nuestra Señora de las Angustias, Alejandro Menjíbar, gerente del gastrobar restaurante La Bambalina,  saben del gran trabajo que realiza Antonio Miras para que sus respectivos pasos iluminen a las imágenes titulares que portan en su estación de penitencia cada Jueves Santo.

La sorpresa llegó durante la celebración cuando el hermano mayor, Juan José Uroz, acompañado por el consiliario de la Hermandad, Tomás Cano y los tenientes de hermano mayor, David Colomera y José María Campos, le hizo entrega del título que le acredita como ‘Capataz Perpetuo de la Cofradía’, momento en el que Antonio Miras, su hijo, José, sus nietos, Rosa y Antonio, así como sus biznietos, se emocionaron,  agradeciendo con emotivas palabras este sincero homenaje.    











Temas relacionados

para ti

en destaque