Instructores de la Legión examinan la puntería de policías y guardias civiles

Una treintena de agentes participan en unas jornadas sobre ‘arma corta’ con expertos legionarios

Agentes participan en un ejercicio de tiro en el campo de Viator.
Agentes participan en un ejercicio de tiro en el campo de Viator.
Javier Pajarón
21:28 • 01 may. 2016

La Brigada de la Legión (Brileg) cuenta con algunos de los tiradores más precisos del país. Sus triunfos en los campeonatos militares y, especialmente, su experiencia en zonas de conflicto como punta de lanza de las Fuerzas Armadas Españolas en misiones internacionales acreditan su preparación. Con este currículum como aval de sus cualidades, la Brileg pone a sus instructores a disposición de las fuerzas de seguridad en la provincia de Almería en cursos periódicos como el celebrado a principios del mes de abril en el campo de maniobras y tiro Álvarez de Sotomayor de Viator, anexo a la base, aunque orgánicamente dependiente del Madoc (Mando de Adiestramiento y Doctrina, con sede central en Granada).




Una treintena de agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local de Almería participaron en un jornadas de instrucción de Tirador Selecto de Arma Corta. El curso preparó a los agentes para intervenciones en situaciones críticas, donde la capacidad de reacción es determinante para evitar un ataque o proteger a un ciudadano en posición de riesgo, por ejemplo.




Amenazas
Los profesores pertenecen a un equipo de instructores de tiro del Tercio Don Juan de Austria III de la Legión. “El objetivo es mejorar la preparación e instrucción del personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en aquellos aspectos que se consideran de interés, intercambiar conocimientos y procedimientos de intervención”, señalan fuentes oficiales de la Brileg. Aunque los agentes cuentan con una formación sobre armas cortas y procedimientos básicos, la Legión ahonda en el adiestramiento de los policías y guardias civiles para prepararlos ante situaciones de tensión. “El personal concurrente tiene que superar  una serie de pruebas tanto teóricas como prácticas a lo largo del curso”, precisa la Brileg.




La Legión y las fuerzas de seguridad del Estado en Almería colaboran de forma frecuente en cursos y prácticas. Los agentes recurren (a través de sus departamentos de personal y formación) a las instalaciones de Viator para afinar sus  cualidades. No en vano, el campo de maniobras es uno de los centros militares más prestigiosos del país por sus condiciones para el adiestramiento de las tropas, no sólo españolas. Se organizan ejercicios de tiro, como el mencionado, y también pruebas sobre antidisturbios o desactivación de explosivos y amenazas químicas, muy demandadas con los actuales niveles de alerta antiterrorista por parte de la  Policía Nacional y la Guardia Civil.








Temas relacionados

para ti

en destaque