Almería estuvo con el Unicaja en la gran final

Sin desfallecer en una final histórica

Máxima tensión en el palco.
Máxima tensión en el palco.
Tony Fernández
10:20 • 05 may. 2016

Los aficionados fieles del Unicaja y los habituales del Almería, nunca fallan en los momentos clave. Ellos pudieron comprobar cómo en las gradas del pabellón Moisés Ruiz se daban cita muchos jóvenes, niños y niñas, que practican el voleibol y acuden al escenario de los éxitos como a una clase más.
Desde el palco, con Ramón Sedeño, al sector de los seguidores de Teruel, todos con el corazón en un puño animando al club más laureado de todos los tiempos, en una final que ya está considerada como una de las más reñidas de la historia.




Sedeño, en alerta
El presidente sabía que Almería daría la talla en la gran fiesta del voleibol y estuvo en todo momento cercano a sus jugadores antes de aplicarse en el protocolo habitual de cada partido desde el palco.
El presidente del Unicaja lo vive de una forma tan especial que no aparenta la tensión y en cualquier momento puede gritar ¡Unicaja!, pero lleva tantas batallas que aguantó sin límite toda la presión de una Superliga que no recordaba tan igualada y esta vez no le falló la memoria, porque no habrá otra como la vivida en el Moisés Ruiz entre Unicaja y CAI Teruel.
Ramón Sedeño pudo comprobar lo que ya sabía, “que Almería siempre está con Unicaja en los grandes momentos y todo lo que hacemos va por nuestra provincia”. 




Los más fieles
A lo largo de la temporada el Unicaja tiene a sus fieles seguidores enganchados a la fiesta. Ellos lo viven de manera muy especial al lado de los jugadores y siempre arropando al equipo en la fase regular. Ellos estuvieron representados en aquellos cincuenta valientes que en el pabellón de Los Planos quedaban mudos ante la bola de título para Teruel.
Esos de siempre con los amigos del Almería, son la otra fuerza de  Unicaja cuando llegan las grandes finales y el equipo necesita de un plus. Vale la pena vivir cada punto en el Moisés Ruiz con el ambiente que forman esos incondicionales del Unicaja, que pueden presumir de ser los mejores de España por fidelidad y por trato exquisito con la afición rival.




Una nueva afición
Empieza a ser habitual la presencia de jóvenes jugadores de las canteras almerienses de voleibol en las gradas del Moisés. Los clubes afiliados al Unicaja estaban presentes, como tantos otros que juegan al voleibol y sueñan con saltar a la pista del Moisés Ruiz algún día.
Almería es la capital del voleibol nacional y dan fe de ello esos jóvenes deportistas que van a ver a Unicaja como quien asiste a una clase magistral del mejor voleibol del mundo.
 







para ti

en destaque