Unicaja Almería reina en toda España

Una temporada de oro con el triplete

Rafa Góngora / Carlos Miralles
10:21 • 05 may. 2016

Unicaja Almería: Jorge Almansa, Miguel Ángel de Amo, Borja Ruiz, Guilherme Hage, Marcilio José Braga y Parres. Líberos: Toni Llabrés y Alejandro Fernández. También jugaron: Moisés Cézar y Mario Ferrera.




CAI Teruel: Fran Ruiz, Folguera, Bonetti, Altayó, Barcala y Virgil. Líbero: Vinicius. También jugaron: Fitterer, Monfort y Riecks.




Árbitros: Susana Rodríguez (Albacete) y Ángel Romero (Murcia)




Parciales:  25-22. (1-0); 25-22 (2-0); 28-26 (3-0).




Incidencias: Quinto partido del play off por el título de la Liga. El alcalde presidió el partido desde un palco que se llenó hasta la bandera.




Ha comenzado el partido con un Pabellón Moisés Ruiz lleno hasta la bandera. Es el quinto encuentro en el play off por el título en la Superliga Masculina de Voleibol. Los primeros compases de la final son muy igualdados entre dos equipazos que quieren ganar la Liga esta temporada, aunque el equipo de Piero Molducci está siendo más efectivo que el combinado turolense (6-4): máxima ventaja para el Unicaja Almería en los primeros minutos.




El Unicaja Almería se pone ahora cuatro por encima del CAI Teruel (8-4). CAI Teruel se pone las pilas y se acerca poco a poco al conjunto ahorrador: 12-9. Los de Piero Molducci están cometiendo demasiados errores en la primera manga y CAI Teruel se acerca al conjunto almeriense: 15-14. CAI empata a 17 después de una ventaja de Unicaja Almería de cinco puntos, pero el equipo almeriense pisa el acelerador y se marcha de nuevo: 21-18. ¡Qué partido!




El Unicaja Almería, con un voleibol de altísimo nivel, logra ganar el primer set de la final por el título en la Superliga Masculina de Voleibol después de casi media hora: 25-22 para el Unicaja Almería.


El segundo set ha comenzado como el primero: con una igualdad muy grande entre dos señores equipos de voleibol. 4-4 en los primeros minutos del segundo set en el Pabellón Moisés Ruiz con una afición entregada a los ahorradores. Este segundo set está siendo espectacular y el Unicaja Almería se va poco a poco en el marcador, pero CAI no se rinde en ningún momento y los de Piero Molducci no se alejan mucho de los turolenses: 17-14. CAI despierta y el segundo set se pone 21-21. ¡Qué emoción!


El Unicaja Almería impuso su calidad en la recta final de la segunda manga y venció 25-22 en un set con un voleibol de calidad, de otro planeta. Impresionante. Destacar al colocador Borja Ruiz y al colocador Miguel Ángel de Amo. Los dos firman una final espectacular con un voleibol de oro.


El tercer set está siendo una fotocopia de los dos primeros con dos equipos al 100% y dándolo todo en la pista del Pabellón Moisés Ruiz: 5-5 en los primeros minutos y a continuación 8-8. Es el tercer set más igualado en la gran final del play off por el título en la Superliga Masculina de Voleibol. Y como en las dos primeras mangas, aparece el gran Unicaja Almería para ir marcando las distancias en el marcador ante un CAI que no puede aguantar el ritmo del campeón: 15-11, pero vuelve a aparece y se pone 19-18. Barcala es el mejor jugador en el CAI Teruel en el Pabellón Moisés Ruiz. El set se puso muy emocionante con el 25-22: ¡a tres puntos de ganar la Liga!


28-26 finalizó un partido para la historia del voleibol, para la historia del Unicaja Almería. 3-0 venció el Unicaja Almería en un Pabellón que se quedó pequeño con una afición sobresaliente.



Temas relacionados

para ti

en destaque