La App Vacunas 3.0 hace más fácil la vacunación

 El médico Francisco Llave promueve una nueva aplicación móvil que resuelve dudas sobre vacunas

Una persona se vacuna en un centro de salud.
Una persona se vacuna en un centro de salud.
María Medina
21:57 • 09 may. 2016

Vacunas 3.0 es una aplicación móvil que informa sobre todo lo relacionado con la vacunación infantil, las vacunas para adultos, las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría, la Organización Mundial de la Salud (OMS), las diferentes Comunidades Autónomas y también Sanidad Exterior, en lo que se refiere a profilaxis indicada para viajar a otros países con la máxima protección.




Es, en definitiva, una herramienta que han diseñado médicos a raíz de las dudas presentadas por los padres y quienes, ya adultos, van a viajar al extranjero. Es una forma de tener “a mano” toda la información disponible sobre vacunación, explica el médico Francisco Llave que, entiende que las vacunas son la mejor fórmula para evitar niños enfermos y para erradicar algunas enfermedades.




Efectos “controlables”
La aplicación, que es gratuita y muy fácil de manejar, registra también aquellos posibles efectos secundarios, “que son controlables” en la mayoría de los casos, y que, si son conocidos, no alarman a los padres, recoge este médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, que trabaja en Urgencias y que es, además, formador e informador sobre diabetes.




Llave, gran defensor de la vacunación, señala que la mejor justificación para vacunarse es que las vacunas evitan enfermedades graves, en algunos casos mortales, a niños. La OMS recuerda, por ejemplo, que las vacunas salvan vidas a 2 y 3 millones de personas cada año.




La aplicación, que recuerda a quienes la utilizan, qué vacunas son las “obligatorias” en los calendarios oficiales de cada Comunidad Autónoma, y cuales son las que son “exigidas” para viajar a algunos países, señala también otras vacunas recomendadas para evitar enfermedades, mitigar la gravedad de otras y salvar vidas.




Todo, más fácil
Apunta, por tanto la aplicación los diferentes puntos de vacunación, también los de vacunación internacional y las ventajas de vacunarse para “no correr riesgos”. Y si es importante vacunarse, es también hacerlo con todas las dosis recomendadas y en tiempo y forma.




Algo que se convierte en un proceso fácil con los apuntes que pueden consultarse en Vacunas 3.0.




 Más vacunas, mejor para todos
“Cuantos más sean los que se vacunen, mejor para todos”, confirma el médico de familia Francisco Llave, que entiende que la aplicación Vacunas 3.0, una herramienta fácil, accesible y gratuita, va a servir para que sean más los que se vacunen. Se trata de una aplicación que “resuelve dudas” y que detalla la última información sobre vacunas infantiles, para adultos, calendarios y protección para viajar.



Temas relacionados

para ti

en destaque