Lluvia de besos desde el hospital Torrecárdenas

Casi 2.500 niños son ingresados cada año en las diferentes áreas pediátricas del complejo sanitario

Niños, sanitarios y docentes en la lluvia de besos organizada en Torrecárdenas.
Niños, sanitarios y docentes en la lluvia de besos organizada en Torrecárdenas.
María Medina
18:02 • 13 may. 2016

Menores ingresados en Torrecárdenas han participado en el lanzamiento masivo de besos con el que, la Fundación Atresmedia y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, Argar, han querido celebrar el Día del Niño Hospitalizado. Una jornada a la que se han sumado 163 centros hospitalarios del país y que ha servido para reconocer la valentía de los niños ingresados, la de sus familias y el trabajo de los profesionales sanitarios, de los docentes y de los voluntarios. Así lo ha apuntado la directora médica Reyes Álvarez-Ossorio.




La jornada se ha convertido, además en una fiesta, ha reconocido el subdirector de Enfermería de Torrecárdenas, Felipe Cañadas, que  ha explicado cómo el acto del Día del Niño Hospitalizado queda enmarcado en un programa mucho  más amplio y que trata de “hacer olvidar a los pequeños ingresados que pasan parte de su vida entre las paredes de un centro hospitalario”.




Un programa en el que se vuelcan todos los profesionales sanitarios, explica Cañadas, que cifra en 2.500 los menores que cada año son ingresados en Torrecárdenas.




Jornada lúdica
Canciones, bailes y lanzamiento de globos, además de cientos de besos han centrado una jornada en la que los pequeños han salido a la puerta del centro hospitalario para trasladar a todos, pacientes, familiares y profesionales, que siguen siendo niños, independientemente de su estado de salud.




La fiesta, que ha llegado también a la unidad de diálisis infantil, ha contado con la presencia del delegado de Salud y las presidentas de Argar, Pilar Ortega y Rosa Onieva.







Temas relacionados

para ti

en destaque