La Policía en bici: ¿adelanto o atraso?

El Ayuntamiento se apunta a las dos ruedas y desarrolla una prueba piloto con agentes que se desplazan en bicicleta por la ciudad

Unidad de la Policía local de Granada.
Unidad de la Policía local de Granada.
Javier Romero
10:01 • 17 may. 2016

El Ayuntamiento de Almería desarrolla estos días, hasta el día 26, una prueba piloto con una nueva sección de policías locales que se desplazarán en bicicleta por la ciudad. Así las cosas, la Policía local se sube a la bici, esto supone un mayor acercamiento de los agentes a los ciudadanos y una mayor sensación de seguridad en el Caso Histórico y el Paseo Marítimo. Nueve agentes ruedan por las calles de la capital en fase de pruebas hasta el 26 de mayo.




Hay policías que trabajan dándole a los pedales. En muchas ciudades de España la Policía Local cuenta con unidades ciclistas (Madrid, Málaga, Valencia, Sevilla, Elche, Castellón, Vitoria, Granada, etc.) En nuestra provincia en Roquetas y El Ejido. Ahora esta iniciativa puede trasladarse a Almería. Como ha dicho la concejal de movilidad y seguridad, Mar Vázquez, Patrullar en bici es barato y "acerca la Policía a los ciudadanos y además se aprovecha el enorme carril bici con el que cuenta la ciudad".




 









Temas relacionados

para ti

en destaque