“Pido al Ayto que no sea cínico y solucione el problema de perros peligrosos”

Rovira volvió hacer un llamamiento en El Hormiguero para acabar con este “holocausto canino”

Mª Ángeles Arellano
10:18 • 19 may. 2016

El actor y humorista Dani Rovira, colaborador esta temporada en el programa El Hormiguero 3.0 de Antena 3, volvió ayer a hablar en el plató de Almería y de su ordenanza municipal que, hasta ahora, "sacrifica" a los perros potencialmente peligrosos (PPP). El conocido actor pidió al Ayuntamiento de Almería y, en concreto, al concejal de Salud, Carlos Sánchez, que no sea cínico e intente solucionar este problema.




"Intentar matar a todos los perros potencialmente peligrosos que existen en la ciudad de Almería a mi me suena un poco a holocausto canino. ¿Por el hecho de ser de una raza los vamos a matar a todos?", señalaba Rovira la pasada noche del miércoles.




Desde el plató el actor y humorista volvió a hacer una petición al Ayuntamiento almeriense para que vuelva a plantarse este tema y eduque a la ciudadanía respecto a estos perros.




Hay que recordar que hace dos semanas el actual colaborado de El Hormiguero ya criticó ante las cámaras de televisión la existencia de dicha ordenanza municipal. Unas declaraciones que fueron contestadas desde el Ayuntamiento de Almería, quien aseguró que llevan meses trabajando en la modifcación de esta nornativa "obsoleta".




Kimi y Meca
Dani Rovira acudió en esta ocasión a este conocido programa para dar a conocer la historia de Kimi, un perro que actualmente está cuidado por la protectora La Huella Roja de Almería y que busca, como muchos otros, un hogar.




Este animal fue abandonado por su dueño al nacer al ver que presentaba una malformación en sus patas traseras. Desde la protectora almeriense le han cuidado y dispensado un sistema mecánico para facilitar sus desplazamientos.




Por otro lado, Rovira recordó el caso almeriense que trató hace unos días en El Hormiguero. Meca, la perrita que encontró a Campa en la basura metida en una bolsa y con una brida en el hocico, ya está más cerca de tener un nuevo hogar. Tras el llamamiento realizado por televisión, la Huella Roja ha recibido más de 200 llamadas interesadas por adortar a este animal, según afirmó ayer Rovira. "En estos momentos, la protectora está intentando elegir cuál es la mejor familia para ella", apuntó.




Temas relacionados

para ti

en destaque