Carboneras presenta el mejor minibasket

Las mejores ecuelas de la provincia contra Huelva, Cartagena, Granada y Jaén 

Los alumnos de la escuela de Carboneras.
Los alumnos de la escuela de Carboneras.
Tony Fernández
11:11 • 25 may. 2016

El mejor baloncesto femenino de cantera se dará cita en Carboneras. Un gran evento deportivo se ha organizado este fin de semana con las mejores escuelas almerienses y equipos punteros en la labor de base que llegarán dispuestos a enseñar a los alumnos de la Escuela Deportiva de la villa marinera. Será una gran experiencia tanto para los jugadores como para los amantes del baloncesto.




El evento




Turismo y deporte de la mano en el torneo organizado por el Club Baloncesto ADABA. Se celebrará en el pabellón  municipal de Carboneras sábado y domingo, con horarios de  9:00 a 20:30 y 9:00 a 16:00
respectivamente.
Serán 96 jóvenes deportistas de Huelva (CB Conquero), Granada (CD Presentación), Jaén (CB Jaén), Cartagena (CB Estudiantes) y Almería (CB La Mojonera y ADABA). Son seis equipos de cinco ciudades en dos jornadas de promoción del baloncesto femenino de base y el turismo de Almería. Se trata de equipos de nivel andaluz en la categoría hasta el punto de equipararse al campeonato de Andalucía de clubes.
Para hacer realidad este evento se ha contado con la colaboración de las concejalías de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Carboneras, Hotel El Dorado y la delegación almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto. Un gran equipo que viene apostando por el mejor baloncesto de base.
No faltarán a la cita los alumnos de la Escuela de Carboneras que de la mano de, Francisco Sánchez, realizarán un partido de exhibición en la pista central para deleite de los aficionados carboneros que ven como sus jóvenes canteranos van creciendo.
Será una gran experiencia para todos los que practican el baloncesto en Carboneras ya que estamos ante las mejores escuelas canteranas de Almería, grandes colegios formativos de Andalucía y Cartagena que lleva muchos años trabajando por el deporte de la canasta en las primeras categorías. El minibasket está considerado como la cuna del baloncesto y Almería quiere ofrecer lo mejor de su repertorio en un evento que pretende por encima de todo mostrar la grandeza del deporte y aprender a convivir con la competición.




Francisco Sánchez




Para el entrenador de la Escuela Municipal de Carboneras, Francisco Sánchez, “estamos ante un evento de mucho nivel por la categoría de los clubes que nos visitan y todo lo que han aportado al baloncesto”. Tiene claro que están en el mejor camino para “ir sacando pronto nuestros equipos y que vayan creciendo gracias a torneos como el que vamos a celebrar en Carboneras”.
“No hemos presentado equipo porque queremos que sirva de aprendizaje para nuestras jugadoras y jugadores y en eso estamos”, comenta ilusionado el preparador ya que “La categoría de los rivales ya invita a vivir dos días apasionantes de baloncesto. Les invito a todos a que disfruten en Carboneras”.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque