Jornadas de puertas abiertas en la base con 400 estudiantes de nueve centros educativos

La Legión organiza hoy a las 20 horas un arriado de bandera y un concierto en el Anfiteatro de la Rambla de Almería

Javier Pajarón
23:48 • 25 may. 2016

Unos 400 estudiantes de ocho centros educativos de Almería y uno de Granada visitaron la mañana del miércoles la base Álvarez de Sotomayor de Viator. La jornada de puertas abiertas organizada por la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII (Brileg) se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas, con eventos en todas las instalaciones militares del país.




Los alumnos conocieron el Museo de la Legión, que guarda testimonio de uniformes, armamento, insignias, condecoraciones y escritos sobre el siglo de vida de la Brileg (los últimos 20 años instalada en Almería). Además, personal de la base militar realizó en el patio de armas una exposición de materiales y vehículos utilizados por los legionarios en sus ejercicios de adiestramiento y perfeccionamiento y, más aún, en misiones internacionales recientes como Afganistán, Mali o Líbano.




Los alumnos pertenecen a los centros IES Sabinar (Roquetas de Mar), IES La Mojonera, IES Azcona (Almería), IES Albujaira (Huércal-Overa), CEIP José Díaz (Pechina),  CEIP Santiago Ramón y Cajal (El Ejido), IES San Isidro (Níjar) y CEIP Infanta Cristina (Albondón, Alpujarra de Granada) y la guardería de Viator,  según datos de la Brileg.




Concierto y bandera
Los alumnos de los institutos están entre los 15 y 16 años, mientras los escolares son están entre los 3 y los 11 años. La actividad pertenece a una política de difusión de las actividades del ámbito militar que Defensa ha potenciado en los últimos años, así como de participación de la Brileg en las actividades culturales de la provincia de Almería. De hecho, la Legión ha previsto para la tarde del jueves dos actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas en el anfiteatro del Rambla Federico García Lorca (Almería).




El primero será un arriado de la bandera de España a las 20 horas y el segundo un concierto de la banda de música de la Brileg. Ambos eventos están abiertos al público. En la primera parte del concierto interpretarán la popular marcha militar San Marcial y las piezas Fiesta en España, En Er Mundo, Sarga y Chapiri y la obra 1812 de Tchaikowski. Durante la segunda parte, acompañados por el coro de la Brileg, los asistentes podrán escuchar melodías como La Canción del Soldado, Soldadito Español, Tercios Heroicos, El Novio de la Muerte y la Canción del Legionario. 







Temas relacionados

para ti

en destaque