Almería celebra el Día de las Fuerzas Armadas

Cientos de ciudadanos acuden al izado de la Bandera Nacional y al concierto en el Anfiteatro

Javier Pajarón
22:08 • 26 may. 2016

Madrid acoge este sábado los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas, con el tradicional desfile de medios y la colorida presencia de autoridades políticas. Sin embargo, las plazas militares de todo el país desarrollan su propio programa de actividades y Almería, con la Brigada de la Legión como unidad emblemática, se suma a las celebraciones.
El Anfiteatro de la Rambla Federico García Lorca (Almería) fue la tarde de este jueves el escenario de los homenajes, con el izado de la Bandera Nacional como principal punto de encuentro para cientos de ciudadanos.




A la cita acudió el general jefe Juan Jesús Martín Cabrero, acompañado de mandos de la Brigada de la Legión. Su presencia en este acto oficial llega apenas cuatro días después de su aterrizaje en Almería tras liderar durante los últimos seis meses la misión española en el sur de Líbano, encuadrada en la fuerza de paz de las Naciones Unidas (ONU) en la línea fronteriza con Israel.




Además, entre las autoridades estaban presentes el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, el alcalde de la capital, Ramón Fernández Pacheco y el coronel jefe de la Guardia Civil, Francisco Jiménez, entre otras personalidades del mundo político, militar y judicial.




Recital
A las 20 horas se celebró el arriado de la Bandera Nacional y a las 20.30 comenzó el concierto de la Unidad de Música y la Banda de Cornetas y Tambores de la Legión.  El Anfiteatro de la Rambla se quedó pequeño para el recital y los vecinos se agolpaban a los alrededores para ocupar un espacio. En la primera parte del concierto interpretaron la popular marcha militar San Marcial y las piezas Fiesta en España, En Er Mundo, Sarga y Chapiri y la obra 1812 de Tchaikowski.




Durante la segunda parte del concierto, acompañados por el coro de la Brileg, los músicos tocaron obras tradicionales del ámbito militar como La Canción del Soldado, Soldadito Español, Tercios Heroicos, El Novio de la Muerte y la Canción del Legionario.




La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se ha combinado con otras actividades lúdicas y culturales. El miércoles, unos 400 escolares de nueve centros educativos participaron en una jornada de puertas abiertas en la base Álvarez de Sotomayor de Viator, donde visitaron el museo de la Legión y conocieron medios utilizados por el Ejército de Tierra, por ejemplo, en misiones en el exterior.






Temas relacionados

para ti

en destaque