El niño herido en un colegio de Níjar, con dos fracturas en el cráneo, despierta y sale de peligro

La alcaldesa Esperanza Pérez admite que personal municipal realizado reparaciones hace meses en el portón

Abdellah  Zaitoumy y el padre Abdessamad Ramzi
Abdellah Zaitoumy y el padre Abdessamad Ramzi
Javier Pajarón
20:40 • 27 may. 2016

El pequeño Adam Ramzi de cuatro años de edad permanece ingresado en la UCI de Pediatría de Torrecárdenas, pero las noticias de su evolución son esperanzadoras. Según informó su padre, Abdessamad Ramzi, el niño recuperó la consciencia horas después de ingresar en estado grave en el complejo hospitalario.




“Ingresó con un golpe en la cabeza y sangrando por los oídos; ahora está despierto aunque le cuesta un poco hablar”, señaló. “Vamos a esperar a ver qué nos dicen los médicos”, añade Abdessamad Ramzi. La Junta de Andalucía ha indicado que el menor permanece estable dentro de la gravedad de las heridas.




Adam Ramzi jugaba en el patio de infantil del colegio público La Atalaya de la Villa de Níjar cuando el portón de hierro se salió de los railes y le golpeó violentamente en la cabeza. El menor quedó atrapado bajo la estructura hasta la intervención del profesorado.




La víctima sufre dos fracturas en el cráneo (en la parte lateral de la cabeza) y una fuerte inflamación por el impacto. Ingresó inconsciente en el hospital Torrecárdenas trasladado de urgencia en una ambulancia del centro de salud de la villa nijareña y quedó en observación de la UCI de Pediatría, entubado y estabilizado.




La delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Fernández, anunció una investigación sobre el accidente en el colegio público. “La investigación está abierta, los técnicos han estado en el centro y hay que esperar a la emisión del informe que será en un breve plazo de tiempo”, precisó en declaraciones a los medios.




Informes
Sobre una posible carencia en la vigilancia de los niños en el CEIP La Atalaya, la delegada defendió el papel del profesorado. “Hemos estado en contacto con el inspector  del centro y con el director, que ha informado personalmente sobre cómo sucedieron los hechos, y sabemos que los profesores actuaron como deben, con responsabilidad”, dijo Francisca Fernández. “Los niños estaban atendidos”.




Por su parte, la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, se interesó personalmente por la situación de Adam Ramzi y visitó a la familia en Torrecárdenas el jueves tras el accidente. La alcaldesa confirma la información adelantada por LA VOZ DE ALMERÍA sobre las reparaciones realizadas en esa misma puerta del centro, averiada hace algunos meses. “La Delegación de Educación ha abierto una investigación y desde el Ayuntamiento de Níjar estamos a la expectativa de lo que nos digan cuáles han sido los motivos del accidente”, afirmó Esperanza Pérez.




"Preocupado"
Abdessamad Ramzi, padre del pequeño Adam, compareció ayer ante los medios a las puertas del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas. Visiblemente afectado por la situación del menor, anunció acciones legales para depurar responsabilidades en el siniestro. “Queremos que se investigue porque mañana puede pasarle a otro niño”.


Ramzi vive en España desde el año 2003, trabaja en el sector agrario y espera un segundo hijo (su mujer está embarazada de cuatro meses). Adam tiene cuatro años, nació en España y es alumno del CEIP La Atalaya de la Villa de Níjar, municipio donde reside la familia.


La noticia supuso un mazazo. “Estoy muy preocupado por mi hijo y también por mi mujer”, señaló Abdessamad Ramzi en declaraciones a LA VOZ DE ALMERÍA. “Me avisaron y me fue desde mi trabajo en Cabo de Gata directamente hasta este hospital”, recuerda.


El padre reconoce que aún no ha visitado el centro educativo tras el accidente, aunque sí ha mantenido contactos con el director y con profesores.  “La maestra me dijo que estaba diciéndole a Adam que se quitara de la puerta y, entonces, se cayó sola”, expone.


Fue la propia maestra la primera persona en auxiliar a la víctima, atrapaba bajo la puerta metálica. Luego llegó una ambulancia del centro sanitario de la Villa de Níjar, ubicado a pocos metros del CEIP La Atalaya, que se encargó del traslado del menor inconsciente hasta el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas en estado muy grave, ingresado en la UCI.



Temas relacionados

para ti

en destaque