Premio en Cinedfest para el Freinet y el Rosa Relaño

Un cortometraje realizado por los centros almerienses, galardonado en el festival de cine educativo

Imagen del corto premiado en Cinedfest.
Imagen del corto premiado en Cinedfest.
Evaristo Martínez
01:00 • 28 may. 2016

El cortometraje ‘El misterioso destino de Madame Blavadsky’, realizado por más de treinta alumnos de los colegios almerienses Freinet y Rosa Relaño, ha sido premiado en la tercera edición de Cinedfest. 351 trabajos se han presentado este año al festival de cine educativo impulsado desde Canarias, un proyecto que fomenta la participación activa de la comunidad educativa a través de un certamen audiovisual formativo abierto a centros de España e Iberoamérica.




Dirigido por los docentes Jean-Pierre Gauchi y María López Moya, ‘El misterioso destino de Madame Blavadsky’ se ha alzado con el segundo premio en la categoría de Primaria dentro del apartado de cortos llegados desde la península, donde competía con otras dieciséis obras. Además, el corto almeriense ha rozado el premio del público que se elegía a través de Internet; sólo en las últimas horas de votación fue superado por la propuesta de un centro valenciano.




Grabado en blanco y negro en el colegio Freinet, con música original de Pablo Mazuecos y Javier Domínguez, ‘El misterioso destino de Madame Blavadsky’ es una historia de corte fantástico que rinde homenaje al expresionismo alemán y contiene un mensaje entre líneas. “Hemos usado la fantasía a nuestro favor para hablar, de forma muy subliminal, de la integración del alumnado sordo. Presentamos de forma positiva elementos que a veces pueden generar rechazo en los oyentes”, detallaba el pasado lunes Jean-Pierre Gauchi en declaraciones a LA VOZ. 









Temas relacionados

para ti

en destaque