Cientos de almerienses abrazan a la Estación como medida de protesta

Acto de la Mesa en Defensa del Ferrocarril que ha vuelto a pedir mejoras ferroviarias para Almería

"Abrazo" a la estación hoy en la capital.
"Abrazo" a la estación hoy en la capital.
Fernando Cuadrado
13:32 • 28 may. 2016

Con un abrazo. "Uno de los mejores gestos que puede ofrecer una persona", es lo que han dicho algunas de las poco más de doscientas personas que se han congregado esta mañana frente a la vieja estación del ferrocarril de la capital para defender unas mejoras ferroviarias que no están aunque ahora, parece, que sí se esperan. Eso sí, metidos ya en la harina de la pre campaña electoral por las elecciones generales del próximo día 26 de junio, la presencia de polítixcos era numerosa. También la de niños, ya que se han repartido los premios del Concurso de pintura organizado por la Mesa entre los centros escolares de Almería. Y de sus padres, que sacaban sus pertinentes fotos a los pequeños diploma en mano.




Ahora bien, si descontamos esas presencias (niños, padres y políticos) la afluencia de "ciudadanos de pie de calle" escasamente llegaba al centenar.




El portavoz de este colectivo, José Carlos Tejada, ha asegurado que el acto de hoy suponía "otro día festivo y reivindicativo con el abrazo a la estación que representa uno de los elementos más importantes arquitectónicos de Almería y provincia que necesita una urgente actuación". Una actuación "que ha empezado con parte del andamiaje por parte de adif y fruto de la presión de los ciudadanos de Almería y el apoyo de las instituciones que se han subido al tren de las reivindicaciones".




Por su parte, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, también se ha sumado al acto reivindicativo "felicitando a la Mesa porque vienen trabajando de manera seria e independiente y van ya consiguiendo sus frutos". Este acto "simbólico" sirve "para reclamar algo que creemos que es justo para Almería porque además es el edificio arquitectónico más importante de la provincia que no podemos permitir que siga en el estado en el que está". El convenio con Adif y Renfe sigue sin firmarse, pero Fernández-Pachecho ha recordado que "los andamios para comenzar la mejora ya están puestos".




El más crítico ha sido Antonio Hernando, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados. Ha dicho que hoy es un día de decir "sí a un tren digno, sí a una velocidad razonable y sí a un tiempo más corto para unir Almería con el resto de España por tren". En su opinión "es bastante inaceptable que tengamos unos vagones que son del siglo pasado o incluso antes y que el tren vaya tan despacio, así que hoy es un día de sí al tren".




 






Temas relacionados

para ti

en destaque