Huércal Overa es capital del voleibol nacional

España vence a Hungría por 3-0 en un partido de preparación para la Liga Europea

Las jugadoras españolas posan tras la victoria.
Las jugadoras españolas posan tras la victoria.
G. Ruiz
14:18 • 28 may. 2016

El Pabellón Municipal de Deportes de Huércal-Overa ha sido el escenario de un encuentro internacional de voleibol femenino de élite en el que se dieron cita las selecciones nacionales absolutas de España y Hungría. 
Casi 600 personas, que no cesaban de animar durante todo el encuentro, han podido disfrutar de una gran victoria de las jóvenes españolas que se imponían en poco más de una hora a la selección de Hungría en tres set, 25-15: 25-15 y 25-22. El seleccionador español, Pascual Saurín, viejo conocido de la afición almeriense por su pasado como jugador en el Club Unicaja Almería de los 90,  ha contado con su equipo de gala, entre las que se encontraba la almeriense Amelia Portero, que con el número 10 ha realizado un gran encuentro durante los dos set enteros que ha jugado. 
Saurín salía con el siguiente sexteto inicial: Jessica Rivero, María Segura, María Schlegel, Milagros Collar, Mª José Corral y Helia González, pero entraron en los siguientes set el resto, Mª Alejandra Álvarez, Ana Correa, Saray Manzano, Amelia Portero, Mabel Caro, Sara Folgueira, y las líberos Patricia y Alba Sánchez. Las húngaras comenzaban el primer set con Gréta Szakmary, Evelin Vacsi, Zsuzsanna Talás, Ágnes Pallag, Petra Széles y Andrea Pintor, entrando después Eniko Lacatos, Estzer Nagy, Noémi Leidgeb, Reka Bleicher y las líberos Szandra Szombathelyi y Renáta Szpin. 




Los compromisos
Ambas selecciones han disputado este partido con la firme intención de preparar la Liga Europea que se disputará desde el próximo fin de semana y el Preeuropeo de septiembre como principales compromisos. 
Antes de comenzar el partido, la almeriense Amelia Portero recibía por parte del alcalde de la localidad, Domingo Fernández y de la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, una placa de la Diputación de Almería por su gran trayectoria deportiva, entregándose también dos obsequios conmemorativos a las capitanas de ambas selecciones, Helia González y Zsuzsanna Talás.  El encuentro lo organizó el Ayuntamiento de Huércal Overa y el  Club Voley Playa Almería, que ha querido agradecer la colaboración económica con este evento de la empresa Navarro Segura S.L., empresa líder en automoción.




Ambientazo
Las gradas del pabellón mostraban un colorido propio de los grandes eventos deportivos ya que a cada uno de los espectadores, junto a la entrada adquirida por cinco euros se le entregaba una camiseta roja, aunque en esta ocasión la selección ha jugado con la equipación amarilla con bordes rojos. El colorido llegó a la grada.









Temas relacionados

para ti

en destaque