El PP, a por el tercer diputado en Almería

Los populares ‘echaran el resto’ en nueve provincias donde consideran probable mejorar resultados

Reunión de apoderados e interventores del PP de cara al 26-J.
Reunión de apoderados e interventores del PP de cara al 26-J.
Samuel Najas
16:03 • 28 may. 2016

El PP ha escudriñado los resultados de las elecciones del 20 diciembre para diseñar ahora una estrategia de campaña centrada en aquellas provincias en las que pueden recuperar 1,5 millones de votos que fueron a Ciudadanos (C´s) o se quedaron en la abstención. Las circunscripciones de Madrid, Málaga, Almería, Toledo, Guadalajara, Lleida, Barcelona, Alicante o Valencia figuran entre las circunscripciones prioritarias.




 Unidos Podemos En ‘Génova’ admiten que los comicios del 26 de junio son "un tanto inciertos" porque la participación será clave para decantar escaños por los restos en muchas provincias. Además, habrá que ver cómo influye el estreno de la coalición Podemos-IU en ese reparto.  Cabe recordar que en las anteriores elecciones celebradas el 20 de diciembre del pasado año y donde el PP finalmente consiguió 2 diputados, tan solo unos pocos cientos de votos impidieron que ‘se hiciera’ con el tercero, que finalmente fue a parar a Podemos, consiguiendo el partido morado representación por Almería.  




Optimismo Los ‘populares’ afrontan optimistas la cita con las urnas porque sus datos internos les sitúan en ascenso, pudiendo acercarse a los 130 escaños. Y uno de los nuevos escaños que espera conseguir sería el tercero por Almería. Por tanto, el PP pondrá toda la carne en el asador en la provincia de Almería para tratar de mejorar resultados, respecto a las anteriores elecciones del 20-D.




Encuentro Bajo este clima de optimismo, los candidatos del PP al Congreso por Almería Juan José Matarí y Carmen Navarro, la candidata al Senado Maribel Sánchez, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, mantuvieron en la noche del viernes un encuentro con interventores y apoderados del PP nijareño en el que los dirigentes populares les agradecieron el “excelente trabajo” que hacen cada vez que hay unas elecciones, acudiendo voluntariamente a las mesas electorales, y les volvieron a pedir un “último esfuerzo” porque las elecciones son “una nueva oportunidad”.








Temas relacionados

para ti

en destaque