Emotiva carta del míster Fran Fernández

Cierre de campaña del Almería Juvenil

Cena para despedir la temporada del Almería Juvenil.
Cena para despedir la temporada del Almería Juvenil.
Carlos Miralles
19:33 • 28 may. 2016

Fran Fernández, entrenador del Almería Juvenil de División de Honor, ha escrito una carta a sus futbolistas en Facebook para despedir la temporada, en la que el equipo ha finalizado en una merecida cuarta posición.




"Me he despedido de vosotros en privado, individual y colectivamente, pero quiero hacerlo también publicamente para que todo el mundo se entere de lo grande que ha sido este grupo juvenil división de honor 2015/16. Lo he demorado un par de días porque no tenía nada de ganas de hacerlo aún, pero ha llegado el momento de despedir a este equipo y esta temporada. Ha sido una temporada muy dura, aunque cuando queda esa sensación de que se nos ha quedado corta con el magnifico final de la competición es porque se han hecho las cosas muy muy bien. Empezamos el camino que ha llegado ahora a su fin el 27 de julio y nos propusimos juntos y en asamblea unos objetivos muy exigentes para lo que los demás apostaban por nosotros y el resultado final ha sido que los hemos conseguido con creces...




Habéis creado de un vestuario con gente de diferentes puntos de Almería y España una verdadera familia para toda la vida. Habéis comprendido como debe actuar un jugador de fútbol profesional y lo habéis cumplido hasta el último segundo del último entrenamiento, y siempre con el interes de seguir creciendo. Habéis soportado las fuertes exigencias de este cuerpo técnico y de este club con una disciplina que para vuestra edad y las distracciones que os rodean es digno de admirar. Habéis competido como leones en circunstancias muy adversas contra agentes externos e internos en todo momento, algunos de vosotros jugando hasta en 3-4 puestos diferentes durante la temporada, y siempre al servicio de este equipo y del club cuando ha hecho falta.




No sabemos aún si será un hasta luego o un adiós, pero lo que sí os puedo asegurar es que me tendréis para lo que necesitéis y que aquí siempre tendréis un amigo. A nosotros ahora nos toca descansar y son otros los que decidirán si hemos hecho méritos para seguir creciendo o no. Lo más importante es que hemos dado todo lo que tenemos en todo momento y que ese orgullo de uno mismo y esa tranquilidad del trabajo bien hecho es incomparable con nada.




Por todo esto y mucho más me quito el sombrero y os deseo toda la suerte del mundo en este deporte tan peculiar en el que ni el buen trabajo te asegura nada. Gracias por dejarme seguir aprendiendo con vosotros".




Fran Fernández






Temas relacionados

para ti

en destaque