Acaba la primera jornada dominada por José Aznar

Rally Costa de Almería

Aznar en su vehículo.
Aznar en su vehículo.
Pedro Lamazares
22:38 • 28 may. 2016

A las 17,00 horas dio comienzo la XLII edición del Rally Costa de Almería, desde la Avda. Federico García Lorca con numeroso publico presenciando la salida de los participantes. Tanto la organización del rally, el Automóvil club de Almería como el Ayuntamiento de nuestra capital , han acertado completamente al elegir la zona de la Rambla como lugar para que los aficionados pudieran presenciar las verificaciones desde las primeras horas de la mañana y posteriormente el parque cerrado. 




El primer participante en tomar la salida fue el Porsche de Pedro Cordero y María  Galán , salida efectuada por los concejales de Deportes y de Servicios Municipales, Juan José Segura y Juan José Alonso. Desde allí los coche se dirigieron a  realizar el tramo de  Benizalón-Benitagla, en el cual había muchos espectadores . Allí el mejor tiempo fue marcado por el ganador de la edición del año pasado José Aznar – Crisanto Galán, seguidos por Pedro Cordero – M. Galán y por el cántabro Javier Polidura – Amadeo Aguirre, con su potente Ford Fiesta R5. El siguiente tramo de la Cuesta de la Virgen , fue dominado de nuevo por Aznar , que de esta forma demostraba que estaba dispuesto a repetir la victoria del año pasado. Segundo fue  otra vez Pedro Cordero a 16 segundos y tercero la gran sorpresa del rally, David García que con un coche inferior a muchos de sus rivales lograba imponerse a Polidura. Este era un tramo donde los pilotos intentan exprimir al máximo sus vehículos, ya que al tener un recorrido de casi 22 km, las diferencias que se pueden conseguir son muy destacables. 




Los dos primeros
Así la diferencia tras este tramo entre los dos primeros clasificados, Aznar y Cordero, era de 20 segundos. Un margen que le daba cierta tranquilidad a piloto de Cuevas, de cara a la siguiente pasada.




Tercero y cuarto
Y la diferencia entre el 3º y 4º, Polidura y García era de 6 segundos. En la segunda pasada por Benizalón, la clasificación fue la misma que en el tramo anterior. Pero José Antonio Aznar aumento su ventaja en 4 segundos respecto a Cordero, mientras Polidura cedía un segundo a favor de García, ello da un idea de lo competido que estaba siendo el rally hasta ese momento. 
El cuarto tramo fue neutralizado debido a que el Lotus de David García tuvo una salida de carretera , obstaculizando el paso de los siguientes participantes y teniendo que suspenderse la carrera en ese momento.








Temas relacionados

para ti

en destaque