Chuli: "Tenemos alma, sufrimos todos juntos"

El onubense, en Carrusel Deportivo

Abrazo emotivo entre Chuli y Soriano.
Abrazo emotivo entre Chuli y Soriano.
Carlos Miralles
23:43 • 29 may. 2016

Chuli Vázquez ha recuperado la sonrisa y también los minutos con Fernando Soriano de entrenador. El onubense habló para el Carrusel Deportivo en zona mixta para describir lo que fue una victoria que les permite depender de sí mismos en El Arcángel: “Nos lo merecemos por sufrir tanto. La última semana ha sido de echarle muchos pantalones, y esta pequeña alegría se tiene que rubricar en Córdoba”. El 2-1 llegó con más corazón que fútbol, puesto que el Almería no encontraba el camino hacia la portería de Raúl Fernández: “Es el resultado del trabajo. Vamos a morir en cada balón, aunque a veces la ansiedad nos pueda porque somos humanos”.




Reacción
Ha pasado por momentos complicados esta campaña el delantero rojiblanco, pero nunca dudó de sus compañeros ni de la capacidad de abandonar el descenso. Queda el último paso: “Siempre supe que este equipo tenía alma, que podía dar mucho más de sí y damos la cara en los momentos decisivos. Ya solo pensamos en nosotros y no en los rivales”. Dice que van a festejar la salvación después de casi un año entero en la cola y conviviendo con el descenso: “Si nos salvamos, nos merecemos celebrarlo, aunque sea solo un día. Soriano y yo tenemos una conexión especial, porque es un referente para mí”.




Cada vez que se acerca al fondo trata de inyectar emoción al aficionado. Lo hizo minutos antes de que llegara el segundo de Jorge Morcillo: “Les intento levantar, porque si yo estuviera en su asiento haría lo mismo, animar como un león”.




Sonido SER: Chuli, delantero del Almería.




 







Temas relacionados

para ti

en destaque