Al Córdoba le vale un punto ante el Almería

El Almería se salva en 21 de los 27 resultados posibles 

Morcillo.
Morcillo.
Miguel del Pino
15:20 • 30 may. 2016

Una vez más el Almería sufrió más de la cuenta porque cuando tuvo al rival sobre las cuerdas no supo asestarle el golpe definitivo que le llevara a la lona. 
Si las imprecisiones no hubieran reinado por sus fueros en las acciones de ataque de los rojiblancos, el encuentro podía haber quedado sentenciado en su primera mitad. No fue así y tocó sufrir hasta el final.




78% de permanencia
Pero el encuentro tuvo un epílogo feliz, y mucho más feliz porque se vio favorecido por los marcadores de sus dos rivales por la permanencia.
El Almería afronta la última jornada, que se disputa el próximo sábado a partir de las 20:30 horas, en situación muy ventajosa con respecto a Mallorca y Ponferradina. De los 27 resultados posibles que se pueden dar en los tres encuentros que ambos conjuntos tienen que disputar, el Almería en Córdoba; la Ponferradina en casa con el Girona y el Mallorca en Valladolid, sólo en seis de ellos el equipo almeriense descendería a Segunda División B. Si el Almería empata: Desciende si gana o empata el Mallorca y gana la Ponferradina. Teniendo en cuenta que el empate le vale al Córdoba para jugar la fase de ascenso a Primera, la igualada en el Arcángel tiene muchas posibilidades de valer para ambos.
Si el Almería pierde: desciende si ganan o empatan Mallorca y Ponferradina. 
Estadísticamente el Almería tiene un 78 por ciento de posibilidades de seguir siendo la próxima campaña equipo de la Liga Adelante y de salvar los muebles en una campaña nefasta en todos los sentidos que debe de servir de lección para el futuro.
Sus opciones de caer en el pozo de la categoría de bronce del fútbol patrio son de un 22 por ciento.










Temas relacionados

para ti

en destaque