Un huercalense, premiado por su blog sobre curiosidades de obra civil y asfalto

José Diego García ha sido galardonado por la asociación de ámbito nacional Asefma

El autor del blog, José Diego García (primero por la derecha), recogiendo el premio.
El autor del blog, José Diego García (primero por la derecha), recogiendo el premio.
Guillermo Mirón
22:38 • 08 jun. 2016

La presencia de las empresas en Internet es hoy en día una condición imprescindible para ayudar a las compañías a alcanzar diferentes metas: darse a conocer, fidelizar clientes... Para lograr sus objetivos disponen de diferentes herramientas entre las que destacan los blogs corporativos, donde las compañías informan sobre diversas cuestiones como su actualidad o noticias relacionadas con el sector al que pertenecen.




Premisas que fueron aceptadas por José Diego García a pie juntillas cuando no estaban tan claras para todos, hace ya cinco años, lo que supuso la creación de su blog, denominado licitavicil.com. Una bitácora que le ha dado ahora una alegría y no precisamente en forma de contador de visitas o interacciones sino de galardón. Su blog ha sido uno de los cuatro premiados por la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma) como uno de los mejores cinco blogs, en este caso en la categoría de blogs corporativos del sector.




Origen del proyecto
“Todo surgió porque quería empezar como autónomo con un estudio de ingeniería y consultoría y pensé que la mejor opción para ser más conocido era hacer una página web y dentro de ella un apartado de blog para dar más contenido, más visibilidad a la página... Así empezó todo”, recuerda José Diego García. Desde entonces no ha parado y desde su blog de licitaciones e ingeniería civil ha compartido contenidos de todo tipo y sobre todo muchos proyectos curiosos o que escapan a lo normal, lo que le ha ayudado a diferenciarlo de una página web y a obtener así más repercusión. 




“En la web se muestran los servicios que ofrecemos en Licita Civil de consultoría, estudio de licitaciones... pero en el blog lo que hacemos es poner nuestras noticias, nuestro modo de ver las cosas, explicar las características de proyectos como por qué un puente es el más alto del mundo... Se trata de hacer algo atractivo para la gente y también para que la constructoras vean que estás ahí”, explica.




Contenido del blog
En cuanto al contenido del blog que más atención consigue, José Diego asegura que “no hay nada en concreto.  Igual tiene repercusión la información de un proyecto como el de la carretera más larga del mundo que otro como el de unos carriles bici que se han hecho utilizando paneles solares”, añade. 




El autor huercalense de este blog ha compartido el premio con especialistas y plataformas como la campaña ‘Ponle Freno’, entre otras, premiada en la categoría de blog mediático. En el caso de la categoría de blog corporativo el galardón ha viajado hasta Huércal-Overa. No sabemos si lo ha hecho utilizando la carretera más larga del mundo o un carril con paneles solares, pero eso es mejor dejarlo en manos José Diego García.






Temas relacionados

para ti

en destaque