Aquí ficha Alfonso

Yo me quedaría con Catalina y punto

Alfonso García es un hombre feliz con el mercado abierto.
Alfonso García es un hombre feliz con el mercado abierto.
Tony Fernández
14:38 • 15 jun. 2016

Llevo una semana dando vueltas al asunto y no me aclaro. Me gusta tener en el club un director deportivo profesional y con años de Mili, pero luego choco contra el eterno problema y me pregunto ¿tendrá toda la liberta para fichar? ¿Delegará Alfonso en él?




Desde los tiempos de Roberto Olabe hasta los de Alberto Benito los temas de estado se resuelven en Águilas y los decide el presidente. Por ello, para evitar choques lo mejor es quedarse con Catalina y le damos galones.




Para qué nos vamos a engañar. Un director deportivo igual en un club propiedad de chinos o italianos tendría sentido pero aquí que manda y ficha Alfonso, no pinta tanto Martín González por muchas ideas nuevas que traiga. Por buena que sea la relación con Soriano y quieran firmar a un determinado jugador: al final Alfonso tiene la palabra.




Si tiene que haber director por imagen creo que Catalina es joven y tiene estampa de futbolista.




Todos los directores deportivos que he conocido terminan igual y no importa la categoría. Son escudos protectores para presidentes y consejos de administración. Son cabezas a cortar si algo falla en la Liga.




Aquí todo el mundo sabe la labor del director deportivo y hasta donde puede llegar. No es nuevo y el que piense lo contrario se equivoca. 




Soriano y Alfonso se sientan con Catalina un ‘ratico’ y hacen el Almería. No veo yo a Martín González pasando por el despacho de Águilas viendo como Alfonso le llena la lista de cruces en un momento y le altera las listas a su antojo.




En los tiempos de Román a los directores deportivos con título nacional se les llamaba CAMILLEROS porque terminaban echando al entrenador por el que apostaron y se ponían ellos mismos en el banquillo. Eran otros tiempos.


Si nos quieres seguir en Facetos solo tienes que buscar en La Voz de Almería Deportes


Si nos quieres seguir en Twitter estamos en @LaVozDeporteAlm



Temas relacionados

para ti

en destaque