Los Prior: “El Ayuntamiento no está intentando llegar a ningún acuerdo”

El abogado que defiende al matrimonio británico niega que exista una negociación sobre la indemnización

El matrimonio Prior, arropado por vecinos durante una protesta.
El matrimonio Prior, arropado por vecinos durante una protesta.
Guillermo Mirón
18:38 • 19 jun. 2016

No hay negociación entre el matrimonio Prior y el Ayuntamiento de Vera. El letrado que defiende los intereses de la familia cuya vivienda fue demolida en 2008 descarta que se esté produciendo conversación alguna entre el Gobierno veratense y sus defendidos. 




“El Ayuntamiento no está haciendo ninguna propuesta en firme ni intentando llegar a ningún acuerdo”. Así de tajante se ha mostrado Victor Martínez, encargado de defender los intereses de los Prior, al ser preguntado por esta cuestión. “Tuvimos una primera reunión hace bastante tiempo en la que se nos prometió que hablarían con al aseguradora del Ayuntamiento antes de hacer una propuesta formal pero no hemos vuelto a saber nada”, añade. 




Todo pese al reciente anuncio del alcalde de Vera, Félix López (PA), vaticinando que pronto habría noticias sobre la entonces esperada conversación con los jubilados británicos.




Situación judicial
La última noticia acerca del caso fue la sentencia judicial que obligaba al  Ayuntamiento de Vera a indemnizar al matrimonio formado por Leonard y Helen Prior con la cuantía de 425.185 euros por la demolición, en enero de 2008, de su vivienda unifamiliar en el municipio del Levante almeriense y que construyeron con una licencia municipal de obras concedida por el Consistorio que años después fue declarada ilegal.




Tras conocer que el Ayuntamiento tenía intención de recurrir la sentencia, alargando el proceso judicial,  la asociación Abusos Urbanísticos Almanzora-No (AUAN) convocó una concentración de apoyo al matrimonio Prior en la ciudad de Vera. Fue en ese acto en el mes de mayo donde el regidor, preguntado por los medios de comunicación acerca de la posibilidad de llegar a un acuerdo que evitara alargar más el proceso, emplazó a los asistentes a una “rueda de prensa” que tendría lugar la semana siguiente. A falta de la anunciada rueda de prensa y de noticias al respecto, ha sido el abogado del matrimonio de origen británica el que se ha pronunciado, descartando que haya existido acercamiento más allá de esa primera reunión y mucho menos una oferta de acuerdo del Ayuntamiento.




Posible acuerdo
Pese a que por el momento la negociación es inexistente, Martínez aclara que por su parte existe voluntad de negociar y que incluso estarían dispuestos aceptar una indemnización inferior a la dictada por la justicia, aunque correspondería al Ayuntamiento veratense presentar la oferta.




De este modo queda prácticamente cerrada la única puerta que podría atajar el culebrón judicial por el que está atravesando el caso del matrimonio Prior en los últimos años. Ahora, una vez más, todo queda en manos de la justicia a la espera de una nueva decisión tras la presentación del recurso.





Temas relacionados

para ti

en destaque