Níjar

La rambla de Aguamarga, sin autocaravanas

El Ayuntamiento renueva pasarelas y duchas y controla el tráfico para evitar colapsos en las calas

Arco a la entrada de la rambla para evitar el paso de autocaravanas.
Arco a la entrada de la rambla para evitar el paso de autocaravanas.
Eva de la Torre
01:00 • 22 jun. 2016

Ya en la primavera, vecinos de Aguamarga platearon la necesidad de regular el acceso de las autocaravanas a la rambla de esta localidad nijareña. Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento se reconocía que la concentración de estos vehículos en algunas zonas costeras llegaba a ser un problema y anunciaba medidas para corregir la situación.




Así, el concejal de Turismo, Alexis Pineda, explicó al Consejo de Turismo que se habilitarían nuevas plazas de estacionamiento de autocaravanas para la pernocta en El Nazareno y Aguamarga, a fin de que no se produzcan aglomeraciones junto a la playa. además anunció que se cerraría la rambla de Aguamarga para que las autocaravanas no puedan estacionar ahí por el peligro de avenidas, “dando alternativas a los autocaravanistas en un lugar habilitado
para tal fin”, señalaba Pineda el pasado junio. Pues bien, desde hace unos días, un arco situado a la entrada de la rambla impide el paso de estos vehículos.




Por otra parte, se han instalado nuevas pasarelas de acceso a las playas y nuevas duchas y lavapiés en San José y Aguamarga. “Se ha hecho un esfuerzo para que todos las playas estén en perfectas condiciones, con mayores recursos de limpieza, socorristas y salvamento, para que sean mejores y más seguras”, señala el concejal y teniente de alcalde.




Más control en El Plomo y El Playazo
Otro de las cuestiones que venían preocupando al concejal de Turismo de Níjar es el bloqueo de los accesos a algunas playas no urbanas por los coches aparcados. Por eso, todos los fines de semana hasta agosto y todos los días durante ese mes, Protección Civil realizará labores de ordenación del tráfico en la cala de El Plomo y El Playazo de Rodalquilar, a fin de evitar colapsos y que el camino se bloquee, impidiendo el paso de vehículos de emergencia y otros problemas de circulación, explica Alexis Pineda.








Temas relacionados

para ti

en destaque