Estudiantes aumenta familia con la UAL

El joven club canterano almeriense podrá disponer del mejor espejo para sus niños

El equipo.
El equipo.
La Voz
14:24 • 24 jun. 2016

El equipo de la UAL ya tiene quien le escriba. Una cantera emergente como la de Estudiantes se hace cargo del equipo y se ha rublicado todo para la puesta en marcha de un proyecto conjunto.




Comunicado
Estudiantes de Almería ha llegado finalmente a un acuerdo con el C.D. UAL, consolidando con la firma, la unión deportiva de ambas partes. De esta manera el equipo universitario almeriense militará la próxima temporada en la nueva División de Honor pasando ya a denominarse C.D.C Estudiantes de Almería. Ya es una realidad. Tras una semana llena de subidas y bajadas y no exenta de grandes tensiones acerca de su futuro, el equipo Senior del Club Deportivo Universidad de Almería, firmó definitivamente el acuerdo con el C.D.C Estudiantes.




Gestiones
El C.D. UAL en principio, tenía un acuerdo verbal con el Club Natación Almería (C.N.A.), pero dicho acuerdo se vio comprometido el pasado jueves 16, cuando la asamblea de socios del C.N.A. se opuso al planteamiento de adquirir el equipo senior universitario. En ese momento la puerta de la desaparición del equipo azulino estaba casi abierta. 




Pero si por algo se han caracterizado a los chicos del C.D. UAL en sus cuatro años de existencia, es por su afán de lucha constante, consiguiendo así de esta manera que nadie les privara de su sueño de seguir jugando al fútbol, no sólo basando todo ello en el buen juego que tienen a bien desarrollar en el campo cada fin de semana, sino formando además una gran familia de amigos. Y es que hay que recordar, que en 4 años de existencia, sus esfuerzos se han visto recompensados con dos ascensos de categoría, uno en 2012/2013 a Primera Andaluza como campeón de la Reg. Preferente y el último logrado esta temporada pasada subiendo a la nueva División de Honor Andaluza.




El C.D.C Estudiantes del Almería fue uno de los clubes sentados en la mesa de las primeras negociaciones antes de que empezara esta rocambolesca historia y aunque en primera instancia se retiró de la negociación por la imposibilidad de asumir los costes que conlleva el mantenimiento de un equipo senior en la máxima categoría autonómica, tras todos los hechos acontecidos y tras hablar con los capitanes del C.D.UAL, la directiva del club ha decidido acoger con los brazos abiertos a los chicos de la gran familia universitaria.




Gran equipo
De modo que grandes jugadores como los cinco capitanes universitarios Pedro López, Antonio Zamora, Joseillo Dominguez, Juan Padilla y Juan Brocal militan como jugadores estudiantiles. Además de otros como Francis León, el guardameta Joaquín Sanchez y el reciente galardonado como mejor deportista universitario en el curso 2015/2016 Sebas Tamayo.
 






Temas relacionados

para ti

en destaque