El CD El Ejido asciende a Segunda División B

Empató sin goles en el campo del Laredo

Un equipo campeón.
Un equipo campeón.
Carlos Miralles
22:31 • 25 jun. 2016

¡A Segunda B!. Así de claro. El CD El Ejido hizo historia logrando el ascenso de categoría con tan solo cuatro años de vida. El proyecto tomó color (celeste, como manda la tradición), con Vicente Puertas a la cabeza, y la idea era hacer crecer a una entidad tras la desaparición del Polideportivo Ejido. La llama de la ilusión por el fútbol se había apagado y había que volver a encenderla.




Con los grandes 
Fue sin hacer ruido, con pasos cortos y seguros, pero el CD El Ejido se metió en el Play Off y como comentaron los jugadores, “si estamos aquí es para subir”. Y cumplieron. Eliminaron a grandes favoritos en las dos primeras rondas: Bermeo y Lorca Deportiva, y en la definitiva volvían a medirse a un campeón de grupo.
El Laredo lo fió todo a su campo para buscar la remontada, y es que lo s ejidenses llegaron a tierras cántabras con un 1-0 de ventaja gracias al gol de Alfonso en Santo Domingo. Desde mediodía, el se palpaba en el ambiente que no iba a ser un partido más. Las coquetas calles de Laredo se iban llenando de aficionados celestes, que pasaron toda la noche en la carretera para apoyar a su equipo. En total, más de 200 fieles en San Lorenzo sin parar de animar.




Sobrios
Del partido nadie se va a acordar, si uno mereció más o mereció menos. El ascenso está ahí. El CD El Ejido tuvo ocasiones para haber finiquitado la eliminatoria, así como el Laredo apretó en la segunda mitad para igualar la contienda y llevar este bonito duelo a la prórroga.
En el fútbol a veces no vale con tener a los mejores jugadores. Alberto González, el míster del milagro, hizo creer al vestuario que el ascenso no era una utopía. El Ejido no fue un equipo esta temporada, fue una gran familia.
El árbitro pitó el final del partido en San Lorenzo y se desató la locura en el sector celeste. Lágrimas de emoción entre los seguidores, muchos supervivientes de la época del Poli, y entre los propios miembros del plantel. El presidente, Vicente Puertas, se mantuvo en segundo plano. Los futbolistas y la afición eran los protagonistas.




A celebrar
El corazón de El Ejido late de nuevo en Segunda B, o lo que es lo mismo, a un paso del fútbol profesional. Esto merecía un buen baño en el vestuario, camisetas para el recuerdo y otra vuelta al campo para festejar con los aficionados. No se movió ni un ejidense hasta que el autocar del equipo emprendió el viaje de vuelta.
Para los Javilillo, Darío Guti y compañía, el subir significa haber hecho realidad el sueño, ya que son de la tierra y querían llevar a su club a una Liga superior. Un plantel de jóvenes talentos que ya son héroes para el Poniente almeriense. Aguantó la presión, ganó a los mejores y subió. Así de fácil se puede resumir la temporada del CD El Ejido: ¡Enhorabuena celestes!




 




 




 




 


 


 


 


 


 


 



Temas relacionados

para ti

en destaque