Almería se juega su futuro en unas elecciones “muy abiertas”

Los cuatro partidos se ven con posibilidades de conseguir más apoyos de los recibidos el 20D

Los candidatos dedicaron la jornada a sus familias y a realizar actividades de ocio, en la imagen Rafael Hernando (PP).
Los candidatos dedicaron la jornada a sus familias y a realizar actividades de ocio, en la imagen Rafael Hernando (PP).
Fernando Cuadrado
21:04 • 25 jun. 2016

Muchos han calificado las elecciones de hoy como “una segunda vuelta” tras los comicios celebrados el pasado 20 de diciembre. Hace medio año se comprobó que el fin del bipartidismo había llegado y que ahora la representación popular iba a estar fragmentada. Para hoy, cuando los colegios electorales cierren a las ocho de la tarde, habrá que esperar un par de horas para comprobar en qué medida han cambiado los resultados de los que se produjeron hace apenas seis meses. En nuestra provincia se ponen en liza seis diputados (en diciembre PP y PSOE consiguieron dos y Podemos y Ciudadanos uno). y parece que los “restos” de la Ley D’Hondt podrían producir un cambio. Si en los últimos comicios ese diputado cayó en el lado de Podemos, en estas ese escaño en Madrid parace abierto entre la formación morada (ahora coaligada con Izquierda Unida) y el Partido Popular.




Es lo que han reflejado algunas de las encuestas que se han publicado durante la campaña. Todas coincidían en señalar que en la provincia el PP repetiría como partido más votado incluso pudiendo subir de dos a tres sus diputados, seguido del PSOE que podría llegar incluso a perder un representante, Unidos Podemos en tercer lugar con un escaño y Ciudadanos también con un diputado.




Casi medio millón
En la provincia de Almería son 491.487 personas las que tienen derecho a voto en la jornada de hoy, 1.296 más que en los comicios de diciembre, y las que decidirán qué representación va desde nuestra provincia a las cámaras. A los seis diputados mencionados anteriormente hay que sumar la elección de cuatro senadores (el 20 de diciembre el Partido Popular consiguió tres representantes y uno el PSOE). 




Familia y ocio
Los candidatos pasaron la jornada de ayer, principalmente, con sus familias apovechando “un día de parón” tras la campaña electoral. Rafael Hernando (PP) dedicó la mañana a hacer submarinismo en las playas de Cabo de Gata con los responsables del Centro Bahía Náutica. La número uno de la lista del PSOE, Sonia Ferrer, tenía boda, la de unos amigos, y allí se congregaron delegados de la Junta en la provincia. Por su parte, el cabeza de lista de Unidos Podemos, Julio Rodríguez, pasó la jornada de reflexión “disfrutando con la familia” con sus hijos y nietos “para comer juntos y aprovechar después para repasar” las deficiencias que la provincia presenta y que ha conocido “después de tres semanas de intensa actividad”. Diego Clemente (Ciudadanos) tras un paseo y atender cuestiones personales, también pasó el día con su familia.








Temas relacionados

para ti

en destaque