Gran inicio deportivo de las fiestas patronales de La Mojonera

La romería y competiciones de deportes son el inicio de las fiestas en honor de San Pedro y la Virgen de Fátima

José Miguel Hernández García, alcalde de La Mojonera; junto a Raúl Maldonado, organizador de la I Exhibición Automovilística.
José Miguel Hernández García, alcalde de La Mojonera; junto a Raúl Maldonado, organizador de la I Exhibición Automovilística.
Juan Antonio Barrios
01:00 • 25 jun. 2016

Gran número de actividades deportivas anuncian el inicio de las Fiestas de La Mojonera, que se realizan en honor de sus Patronos, San Pedro Apóstol y la Virgen de Fátima.

La Romería de la Virgen ha congregado en esta edición a gran número de mojoneros y mojoneras que disfrutaron de una tradición muy arraigada en el municipio.

“Un año más celebrando las Fiestas Patronales de La Mojonera, aunque es la primera que organizamos nosotros, como equipo de Gobierno. El pasado año, tomamos posesión el 13 de junio y esas fiestas estaban preparadas por la anterior Corporación. Hemos intentado mejorar las actividades programadas, creando algunas nuevas y mejorar, sobre todo, la Romería de la Virgen de Fátima. Esta edición ha sido un total éxito, ya que de ochenta personas que asistieron el pasado año, en esta ocasión han sido cerca de cuatrocientas las que han acudido. Pretendemos que sea un día para disfrute de los vecinos. Queremos que el día de la Romería sea un día de convivencia con los vecinos, dejándonos de políticas”, señaló a LA VOZ el alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández García.




Actividades deportivas
En el Pabellón Ferial se han entregado los distintos trofeos de las ligas y torneos municipales. Acto que ha estado presidido por el primer edil mojonero, José Miguel Hernández y con presencia de aficionados.

Tras la entrega de distinciones a los distintos equipos y jugadores, el ambiente deportivo se trasladó hasta el Camino de Cuesta Blanca, donde numerosos aficionados a los cars esperaban el inicio de la exhibición de coches carrozados, buggys y cars cross, realizada sobre un circuito preparado para la ocasión. 




La gincana cars
La Mojonera y con ocasión de las Fiestas Patronales, ha acogido la primera edición de la exhibición de coches carrozados, buggys y cars cross, que organiza Raúl Maldonado, junto con su equipo de ‘Carajaula Competición 69’ y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento mojonero.

“Sin apenas publicidad, podemos asegurar que esta exhibición de coches carrozados, buggys y cars cross está siendo todo un éxito, tanto por el número de participantes, como por los muchos vecinos que se están acercando hasta el Camino de Cuesta Blanca, donde se ha realizado un circuito especial. Es la primera vez que se realiza esta gincana. Antiguamente se realizaba otra, pero era con otro tipo de vehículos. La velocidad y derrapes de estos cars están resultando todo un espectáculo para cuantos estamos presentes”, expresó José Miguel Hernández, alcalde de La Mojonera.
 
Por su parte, el organizador, Raúl Maldonado Fernández, se sentía muy satisfecho de la respuesta de público, teniendo en cuenta que era la primera vez que se organizaba esta actividad en el municipio mojonero.









Temas relacionados

para ti

en destaque