Roquetas de Mar

Roquetas: Los populares mejoran sus resultados y suben 6 puntos

El PP recupera parte de los votos perdidos el pasado diciembre a favor de Ciudadanos

Eloísa Cabrera votó ayer en el CEIP Francisco Villaespesa de El Parador.
Eloísa Cabrera votó ayer en el CEIP Francisco Villaespesa de El Parador.
Rosa Ortiz
01:00 • 27 jun. 2016

Con el cien por cien del voto escrutado, el Partido Popular también ganó en Roquetas de Mar, localidad en la que mejoró, además, los resultados obtenidos en las elecciones del 20-D.




Entonces, esta formación política logró el 38,76% del total, unos malos resultados a pesar de haber sido el partido que había ganado las elecciones porque por el camino, respecto a 2011, había perdido más de 6.000 votos. En cuatro años, el PP en este municipio se dejó 23,79 puntos en porcentaje de voto.
 
Recuperando terreno
Ayer y como sucedió también en otras grandes localidades del Poniente, como El Ejido o Adra, el Partido Popular recuperó parte del terreno perdido en diciembre a favor de la opción de Ciudadanos y obtuvo el 44,73 por ciento de los votos, esto es, 15.024 papeletas.




El PSOE baja ligeramente
Por su parte, el PSOE logró el 20,05% del total, lo que traducido en papeletas dio un resultado de 6.735 para el partido liderado por Pedro Sánchez.La horquilla para los socialistas apenas se movió y si lo hizo fue para empeorar resultados respecto a los comicios de diciembre cuando, en esta localidad, alcanzaron el 20,31 por ciento del total (6.866 votos).




Ciudadanos pierde Ciudadanos, que el 20-D fue la gran sorpresa en esta localidad donde, de la nada,  pasó a un 18,53% del total (la formación de Albert Rivera obtuvo 6.263 votos y arrebató parte de la tarta electoral a izquierda y derecha pero, especialmente, al Partido Popular), empeoró ayer sus datos y se dejó dos puntos por el camino y un buen puñado de votos: alcanzó el 16,62% y 5.582 votos.




Pocos cambios
Por su parte, Unidos Podemos apenas varió sus resultados respecto a diciembre. En seis meses y a pesar de que entonces el partido de Pablo Iglesias aún no había acordado con Izquierda Unida la confluencia con la que, finalmente, se han presentado a las elecciones, los resultados de la formación morada fueron prácticamente idénticos a los del 20-D. Entonces, este partido logró el 15,66% del total (obtuvo 5.293 votos) y ayer el porcentaje se quedó en un 15,88% (5.334 papeletas al fin del escrutinio).




El PP sabía que Roquetas de Mar era uno de los municipios donde más estaban en juego los resultados. La dirección del partido sabía que no podía permitirse seguir perdiendo votos allí y por ello ha volcado en este municipio buena parte de sus esfuerzos y de su munición electoral. Así, contó con la visita del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy y con la de Juanma Moreno.






Temas relacionados

para ti

en destaque