La lista se reduce

El Almería no ha fichado todavía. Pendientes de Sandaza y de Machís

Soriano cada vez tiene menos donde elegir.
Soriano cada vez tiene menos donde elegir.
Carlos Miralles
15:05 • 29 jun. 2016

El Almería hará entre cinco y seis fichajes en el mercado veraniego, que ya se empieza a mover. Los rojiblancos aún no han firmado jugadores, mientras que Huesca y Valladolid, entre otros, han puesto la directa. La lista de posibles refuerzos de está reduciendo para Andrés Fernández y Ángel Luis Catalina, ya que los grandes nombres de la categoría encuentran nuevos destinos: Isaac Becerra cambia la portería del Girona por la del Valladolid, Manu Del Moral firma por el Numancia, Jorge Molina por el Getafe, Juan Domínguez al Real Mallorca, Portu al Girona, Borja Lázaro al Huesca... Van quedando menos en la lista de futuribles.




La defensa
Pendientes del futuro de Ximo Navarro. Al central le queda un año de contrato y podría salir este verano rumbo a Primera para dejar dinero en las arcas del club. En esta línea quedan con contrato Iago Díaz, Míchel Zabaco (vuelve de cesión), Antonio Marín, Jorge Morcillo, Sebastián Dubarbier y el citado Ximo Navarro.




Centro del campo
Campaña está en la órbita rojiblanca y es el sueño que persigue Soriano para esta temporada, al igual que Juan Rodríguez, experimentado mediocentro que no va a continuar en el Getafe. Aquí el Almería tampoco se quiere dar prisa para firmar. Sube Selfa, del filial, y mirando de reojo el futuro de Fran Vélez en el equipo.




Machís y Sandaza
Desde Huesca aseguran que Darwin Machís está en la lista de refuerzos del Almería. El extremo pertenece al Granada, por lo que solo llegaría al club rojiblanco en calidad de cedido. Las Palmas, Tenerife y Nacional (Portugal), han preguntado por él. Cabe destacar que el verano pasado estuvo cerca de firmar por el equipo que preside Alfonso García. Esperará a que Paco Jémez decida si cuenta con él en Los Cármenes para decidir su futuro. 
Respecto al delantero centro, el que más está sonando por el Mediterráneo es Fran Sandaza, que ha terminado contrato con el FC Tokio y quiere volver a España. Ha salido un gran competidor, el Real Valladolid, y apuntan que el club blanquivioleta está en cabeza para hacerse con sus servicios, aunque Almería, Girona y Córdoba también lo llevan en su agenda.




Soriano busca un ‘9’ clásico, ya que ni Quique ni Chuli son de esa condición. En definitiva, el míster y la Comisión Deportiva no quieren fallar en las incorporaciones y se lo toman con calma, pero tiene su parte negativa, y es que la lista va quedando más reducida. El día 13 empieza la pretetemporada.







Temas relacionados

para ti

en destaque