El Club de Balonmano Cantera Sur empieza a rodar

Se centrará en promocionar el trabajo de base y realizará sus entrenamientos en las pistas del Club de Tenis El Ejido

Presentación del club en el IMD de El Ejido.
Presentación del club en el IMD de El Ejido.
La Voz
01:00 • 08 jul. 2016

El balonmano ejidense está de enhorabuena. El nacimiento de un nuevo club es ya una realidad después de que el equipo Cantera Sur se presentara en sociedad en el IMD de El Ejido. Esta institución que tiene viene fraguándose desde diciembre del año pasado como comenta su secretario, Francisco Sánchez, tiene como objetivo la recuperación del balonmano ejidense que tantas alegrías proporcionó en épocas pasadas.




La presentación, que reunió a algo más de cincuenta personas, comenzó con unas palabras de la concejala de deportes de El Ejido, Maria José Martín, quien agradeció el esfuerzo llevado a cabo por la directiva del club en su esfuerzo por fomentar el deporte entre los más jóvenes, a la vez que destacaba el deporte ejidense durante el último año.




Acto seguido y ante la imposibilidad de asistir al evento del presidente del Cantera Sur, fueron su vicepresidente, José Antonio Rubio Amate, y su secretario, Francisco Sánchez, los encargados de explicar un proyecto que comenzará este verano tras el acuerdo con el Club de Tenis El Ejido para incorporar dos porterías de balonmano en sus instalaciones y que seguirá con la creación de una liga municipal, con el objetivo final de conseguir en un periodo de dos años tener un equipo federado.




Entre el público se encontraban grandes personajes del mundo del balonmano que no dudaron en apoyar esta iniciativva como son los casos de Sebastián Fernández Molina, miembro de la Federación Española de Balonmano y árbitro de la Liga Asobal; Guillermo Plaza Picón, director técnico de la Federación Andaluza, y,  Eduardo Fernández Roura, ex jugador y actual entrenador en el balonmano Niza.




La creación del Cantera Sur supone un salto más en la difusión y promoción del balonmano en el municipio de El Ejido, que hace algo más de dos años veía como surgía el otro club de la zona, el Club Balonmano Murgi, institución con la que Francisco Sánchez evitó compararse: “Nosotros no tenemos previsto tener un equipo de senior o veteranos, nosotros vamos a centrarnos en los niños y en tratar de conseguir un periodo de tres o cuatros años una base similar a la de Roquetas o Urci”.







Temas relacionados

para ti

en destaque