Actividades de Verano en La Alcazaba para público familiar

Talleres de Danza, Teatro y Visitas Teatralizadas

Imagen de la Proyección Almaraya en La Alcazaba
Imagen de la Proyección Almaraya en La Alcazaba
Rosa Díaz
20:46 • 16 jul. 2016

Las actividades dirigidas al público infantil y familiar que van a tener lugar en el Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería, durante el verano, desde este mes de julio hasta el 15 de septiembre, coincidiendo con el horario de verano del Conjunto, van a ser las siguientes:




- Talleres de Danza y de Teatro, para todos los públicos. Este año, como novedad, se enseñará como aprender de forma recreativa los pasos de la danza árabe, en una sesión suave y práctica, y en el caso del teatro, a la realización de actividades grupales de mímica y expresión corporal.




Los Talleres de Danza se desarrollarán los viernes 15 y 22 de julio y 26 de agosto y los Talleres de Teatro los jueeves 18 y 25 de agosto.




En ambos casos se llevarán a cabo en la explanada de la Vela, a las 20.30 horas y tendrán una duración de una hora, para un aforo de 50 personas.




Para participar es imprescindible inscripción previa llamando el día de antes de cada taller al teléfono 600 142 982.




– Visitas teatralizadas `La ruta de la seda´, los sábados 16, 23 y 30 de julio y en agosto los sábados 6, 13 y 20 y los viernes 12 y 19 de agosto, a las 20.00 horas.




Un fascinante viaje que llevará al visitante a conocer los rincones más sorprendentes y misteriosos del Mediterráneo, con personajes como Liang Mei, una bella joven que nos llevará a través de la “Danza del león”, al origen chino de la seda; Shalem, un pícaro comerciante de seda que intentará embelesar al visitante con su astucia; Glauka e Irenia, entre la Historia y la fantasía, dos sirenas polizonas del barco, que relatarán al visitante como sacrificaron su inmortal vida por una aventura terrenal y por último los visitantes disfrutarán de una exhibición de danza egipcia en el tercer recinto.




La entrada será libre, sin aforo y sin necesidad de inscripción previa. El recorrido completo tendrá una duración aproximada de dos horas.


Además de estas actividades, para demás público,  también se han programado Proyecciones de Documentales y Cortos, Visitas guiadas todos los miércoles y una representación teatro.  Todas estas actividades son gratuitas y para más información se puede llamar al  950801008 o consultar aquí.



Temas relacionados

para ti

en destaque