Circuito de Carreras Populares en el ecuador

Programa de la Diputación de Almería

Salida desde Villaricos.
Salida desde Villaricos.
La Voz de Almería
19:00 • 21 jul. 2016

El Circuito Provincial de Carreras Populares superó su ecuador el pasado día 9 de julio en Cuevas del Almanzora. En total, se han disputado hasta la fecha 8 de las 14 pruebas que hay programadas dentro de este calendario cuya finalidad es la de llevar el atletismo a distintos puntos de la provincia de Almería.




El balance hasta ahora está siendo positivo, con una media de más de 200 participantes en cada prueba y con el objetivo cumplido de fomentar el turismo en los distintos municipios que ha visitado este Circuito, y es que son muchos los familiares de corredores y amantes del atletismo que se acercan a cada sede con motivo de estas carreras.




Además, si por algo se está distinguiendo este Circuito Provincial de Carreras Populares es por las posibilidades que ofrece, ya que oferta pruebas para todas las categorías con la intención de que participen en él el mayor número posible de corredores de todas las edades.




El Circuito, hasta la fecha, ha visitado los municipios de Rioja, donde arrancó el 24 de abril, Macael, Antas, Serón, Sorbas, Turre, Bédar y Cuevas del Almanzora, quedando todavía por delante las pruebas de Pulpí, el próximo día 30; Garrucha, el 6 de agosto; Balanegra, el 27 del mismo mes; Tíjola, el 3 de septiembre; Vera, el día 10, y Gádor, el 24, donde se pondrá punto y final a este calendario.




De momento, la hegemonía del Circuito Provincial de Carreras Populares corresponde a Zouhair El Janati, en categoría masculina, y a Esther Gálvez, en femenina, que están exhibiendo un gran nivel en cada una de las pruebas que se han disputado.




Ángeles Martínez, diputada provincial de Deportes, ha afirmado que “estamos muy contentos por cómo se está desarrollando este Circuito de Carreras Populares por el que la Diputación apuesta cada año y que llena de vida cada uno de los municipios que visita. Todavía quedan seis pruebas por disputarse que esperamos que sigan siendo un éxito en cuanto a la participación y el nivel de los corredores”.






Temas relacionados

para ti

en destaque