Iago: "Con Soriano hay un camino recorrido"

El lateral derecho del Almería afronta "un nuevo año y nuevas ilusiones en la Liga"

Iago Díaz en el entrenamiento de este viernes.
Iago Díaz en el entrenamiento de este viernes.
Carlos Miralles
14:53 • 22 jul. 2016

Iago Díaz, el jugador que no hace ruido. Llegó el verano pasado procedente del Lugo y empezó siendo titular marcando goles, pero una lesión le apartó del once. Se siente en deuda con el Almería y con su afición, por lo que afronta nuevos retos con Fernando Soriano en el banquillo. El defensa, que también puede actuar como extremo, reconoce que espera una temporada de alegrías, porque nadie esperaba sufrir tanto para mantenerse en Segunda: “Nos conocemos casi todos en el vestuario y nos acoplamos para hacer una temporada mejor que la pasada, en la cual sufrimos demasiado. Nos meremos todos alegrías”.




Para borrar de la mente el mal año todo empieza por hacer un análisis profundo y encontrar soluciones. Iago Díaz no habla de ascenso, sino de una Liga en la que el más regular acabará en el pelotón de cabeza luchando por el sueño de Primera: “Queremos demostrar que lo del año pasado fue un accidente, porque somos un grupo de personas que merecemos más. La salvación fue como un ascenso y nos liberó”.




El míster
No necesita presentación ni proceso de adaptación. Fernando Soriano ha cuajado como jugador y entrenador en la plantilla y todos comparten su idea futbolística: “Sabemos el método de trabajo de Soriano y existe un vínculo especial con él, ya que fue compañero nuestro hasta hace poco. La filosofía es trabajar con humildad”. Respecto a su posición, Iago Díaz explica que puede ser lateral y extremo sin ningún problema, si bien trabaja con Soriano para mejorar en la faceta defensiva: “Estoy probando en las dos posiciones, y de lateral me encuentro cómodo. El míster hace hincapié conmigo para que mejore en mis facetas”.




Su mejor amigo
Hablar de Iago es hablar de Ximo, y viceversa. Se llevan de maravilla y hasta comparten vacaciones en verano. El gallego comenta que más que amigo ya es como un hermano: “Fue importante tener a Ximo al lado en mi proceso de adaptación, porque era la primera vez que salía de casa y estaba solo en Almería. Es un amigo que me deja el fútbol”.




Sonido SER: Iago Díaz, defensa del Almería.




 






Temas relacionados

para ti

en destaque