Moreno: "Soriano va a superar todos los retos"

Fue jugador del Almería y se ha sacado el título de entrenador III con el mañico

Moreno hablando para LA VOZ y Cadena SER.
Moreno hablando para LA VOZ y Cadena SER.
Carlos Miralles
12:32 • 23 jul. 2016

Los nostálgicos recordarán aquel gol de Antonio Fernández Benito, ‘Moreno’, en la fase de ascenso a Segunda División A. Era el 8 de junio de 2002 y el Almería recibía en la tercera jornada al Espanyol B en el Juan Rojas, un equipo donde militaba la bala Albert Crusat. Fue una temporada difícil para Moreno a causa de una lesión de rodilla, pero fue entrar al terreno de juego y cambiar el devenir del duelo con un golazo desde fuera del área: se fue de dos defensores y soltó un gran disparo que entró de forma impresionante por la escuadra derecha del portal del meta españolista. Fue uno de los héroes del ascenso de Casuco.




Pero tras pasar por Recreativo de Huelva, Deportivo Alavés y Poli Ejido, llegó el momento de colgar las botas y sacarse el título de entrenador. Moreno coincidió en el curso con Fernando Soriano, y comentó a LA VOZ y Cadena SER que se merece todos los elogios: “Debutó in extremis y logró mantener la categoría con lo difícil que era. Le puse un notable por la falta de tiempo para trabajar. A los pies de Soriano”.




Confiado
Le gustó la renovación del maño en el Almería, puesto que al éxito de la salvación tenía que ir unida la continuidad y un nuevo proyecto deportivo. Moreno piensa que Soriano tiene madera: “La temporada es un reto para él, porque cuenta con tiempo suficiente para prepararla e introducir su sistema de juego en el equipo”.




Aunque la suerte cuenta en el fútbol, para el exjugador rojiblanco vale más el conocimiento. El Almería contó justo a tiempo con la persona adecuada para el banco: “No me extrañó que sacara al Almería del descenso a falta de cuatro jornadas, porque tiene capacidad y es apto para la categoría. Solo le queda culminar con un buen año”.




La persona
Con Martín Doblado de maestro, a Moreno le encantó la forma de asimilar conceptos que tenía su compañero Soriano: “Ya lo conocía de habernos enfrentado varias veces, pero en el curso es cuando de verdad vi quién era. Sabe mucho de fútbol y ya lo estamos viendo”. Eso sí, recuerda que en el mundo del balompié los resultados mandan y la paciencia es mínima. Será clave un buen inicio de campeonato para que todos se ilusionen de nuevo con el Almería: “Seguro que sí. En el fútbol mandan los resultados y puede que un entrenador muy capacitado no cuaje por no ganar partidos, aunque yo confío en Soriano”. El gran Moreno tiene al míster en un pedestal.




Sonido SER: Moreno, exjugador del Almería.




 





Temas relacionados

para ti

en destaque