El último fichaje que hizo el entrenador Luis Rogelio

Juanjo Segura está dentro del Ayuntamiento por el ojo clínico de un alcalde de cantera

María Vázquez, Luis Rogelio y Juanjo Segura.
María Vázquez, Luis Rogelio y Juanjo Segura.
Tony Fernández
10:07 • 23 jul. 2016

La mayoría de políticos del Partido Popular han salido de la cantera de Luis Rogelio. Un entrenador titulado que ha sabido poner a cada uno en su lugar y en su momento. Hombre cercano y cariñoso, la táctica política siempre le ha funcionado y desde su primer mandato como alcalde tiró de aquellos políticos emergentes con ganas de trabajar y los ‘echó a las fieras’ para que se curtieran. No era Luis Rogelio hombre de grandes fichajes, aunque con Juanjo Segura cambió el guión y se lo llevó.




Así llegó al cargo  




Se confiesa hombre del Cabo de Gata y pidiendo por su ‘cabico’ empezó su vida de político. Pero el político que llevaba dentro se lo sacó del alma Luis Rogelio: “Me hizo una llamada y me dijo que iría en la lista con el 18 pero que no me preocupara que iba a salir”. No se equivocó. Pero antes “me relacionaba con Paco Amizián y Javier Aureliano, que son dos políticos que viven por y para Almería”. Ellos iban a su Cabo de gata donde “yo me movía en temas vecinales y llevaba cinco años luchando por mejorar nuestro barrio y siempre tuve una excelente relación con el PP”.
Le bastó cruzar unas palabras con el entonces alcalde de Almería y candidato a la reelección y “aquí estoy realizando mi labor. Llevo unos seis meses y no me puedo quejar, ya que me he adaptado bien y puedo decir que esto de la política me gusta”.
En su Cabo de Gata sigue dando patadas al balón en un campo de césped artificial y mantiene hilo directo con su alcalde de hoy y con su entrenador de cabecera, Luis Rogelio, “al que agradezco que confiara en mí para entrar en el Ayuntamiento. No lo dudó un instante y bastó esa llamada para convencerme”.




Un político es...




“Aquel que está al servicio de los demás las 24 horas. Eso es lo que me enseñaron mis compañeros y me muevo por ese modelo”.Dice que su móvil está siempre operativo y “le he dejado a la mujer muchas veces la comida en la mesa y todos los fines de semana me toca deporte y lo disfruto”.
Juanjo Segura ha tenido un buen entrenador en política y ha ido aprendiendo de los mejores de su partido pero “tengo mucho que aprender y en ello estamos. Me levanto cada día con ganas de superarme y poder atender todas las peticiones del deporte”. Lo mismo que Luis Rogelio.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque