La UAL en la gran final del Campeonato de Europa

Derrotando a la otra gran favorita 3 a 0

Los almerienses ya están en la gran final.
Los almerienses ya están en la gran final.
Tony Fernández
01:00 • 24 jul. 2016

El campeón vuelve a la gran final. Ayer disputaba la semifinal del Campeonato de los Juegos Europeos Universitarios en Zagreb (Croacia). Logrando la victoria por 3-0 (25-23, 32-30, 25-22).




A priori el partido se presentaba muy difícil, contra la Universidad de Nis (Serbia) un equipo muy compacto con jugadores muy altos y bien conjuntados, en los que destacaban especialmente el opuesto Przic, con el dorsal 13, uno de los receptores  Opacic, con el 16 y el central, Marinkovic con el 1, jugadores de una gran potencia.




A pesar de ello comenzaron el encuentro con las cosas claras y sabiendo como debían jugarles, Tras haber analizado al equipo rival en los partidos previos que pudieron ver. Y los planes fueron bien, consiguieron anular al receptor más flojo en la recepción, al que sustituyeron antes de finalizar el primer set.




También consiguieron controlar los ataques del opuesto que a penas logró puntuar en el primer set lo que le hizo desconectarse del encuentro y no tener la relevancia anotadora de partidos anteriores. Y por ultimo los saques del central con el dorsal 1,saques de mucha potencia y difíciles de controlar, que en el primer set contrarestaron , con buenas recepciones especialmente de nuestro líbero Oscar González, hecho que hizo que este jugador serbio, y en general el equipo al completo no supieran como responder a su juego. Finalmente el primer set que discurrió con tanteos muy ajustados, pero siempre mandando en el marcador con 1 o 2 puntos de ventaja se decantó a favor de los almerienses por  un ajustado 25-23, si bien tuvieron un tanteo de 24-20, para cerrarlo, que los serbios recortaron hasta el 25-23 final.




Esto nos hacía ver que el resultado  iba a ser muy ajustado en todos los set y que los detalles serían decisivos.




En el según set los serbios obtuvieron una renta de 3 puntos prácticamente desde el inicio del set, que llegó a ser de 4 en el 6-10. Pero la cabeza de nuestros jugadores estaba en su sitio y preparada para esta situación, y sabía que debían ser pacientes para recortar el marcador poco a poco, y así fue, logramos igualar el marcador en el punto 22, y a partir de aquí lograron varios puntos para cerrar el segundo set, y también los serbios los tuvieron, de forma que el marcador se fue alargando hasta el 32-30 final, que les ponía 2 set a 0 arriba.




El tercer set continuó desarrollándose de forma similar a los anteriores, con el marcador muy ajustado y con diversas alternativas en el mismo, hasta llegar al 20-19 a nuestro favor, momento en el que el capitán Jorge Soriano, llega al saque y con 5 buenos saques que dificultaron enormemente la recepción serbia, unido a un gran trabajo defensivo y de bloqueo nos colocamos a un punto de set y partido, los serbios consiguen evitarlo en dos ocasiones, acercándose hasta el 24-22, pero en la tercera ocasión, el jugador serbio con el número 11, realiza el saque directamente fuera, consiguiendo ganar el set y el partido, y por consiguiente el pase a la final.




 



Temas relacionados

para ti

en destaque