Osasuna quiere a Quique

Quique Martín quiere al jugador en Pamplona y en la operación puede ir el delantero Alex Berenguer como cedido

Quique se abraza a Azeez tras el partido de Córdoba.
Quique se abraza a Azeez tras el partido de Córdoba.
Tony Fernández
01:00 • 25 jul. 2016

El Almería no le cortará las alas a su goleador pero hay que pagar. Eso se desprende del interés mostrado por el Osasuna hacia el goleador rojiblanco que tiene contrato en vigor y una oferta firme del Levante para cambiar de aires. Si al club granota se le puede dar la negativa por respuesta, la llamada de un Primera División son palabras mayores, máxime si en la operación aparece una de las perlas rojillas, el delantero de origen almeriense Alex Berenguer. Según ha podido saber LA VOZ el entrenador navarro ha solicitado al jugador del Almería porque está en precio para un club que acaba de salir de una delicada situación gracias a su ascenso en Primera. Los navarros no pueden gastarse todo el montante televisivo y deberán pescar en la división de plata donde Quique González aparece con un gran cartel.




Un buen contrato




Osasuna lo quiere en propiedad ya que el delantero vallisoletano de 26 años está en su plenitud y le ofrecería un contrato de larga duración. Como suele suceder en estos casos los contactos entre el club rojillo y el futbolista están establecidos y quedará para el final el acuerdo entre clubes que no debe ser complicado si tenemos en cuenta las buenas relaciones que mantienen las dos entidades.
Hay muchas formas de realizar la operación y hasta de abaratarla, y en ello andan los clubes ya que a nivel de representantes del futbolista esta es a día de hoy la mejor oferta para salir del Almería.
La cláusula de Quique González supera los dos millones de euros pero todo es negociable. Alfonso García siempre se ha mostrado sensible cuando a uno de sus jugadores se le abren las puertas de una gran mejoría. El último gran traspaso a un Primera fue el de Aleix Vidal al Sevilla donde no se abonó en su totalidad la cláusula.




Uno de los fijos




Mientras las negociaciones siguen abiertas a Soriano todo le suena a chino ya que no quiere desprenderse de su goleador y espera que el club sepa manejar bien la situación. Tiene claro lo que significa dar un salto a Primera y seguro que entendería la marcha de Quique, pero para ello debería conocer al sustituto.
El entrenador no es partidario de vender a Quique como tampoco se quiere desprender de hombres como Dubarbier o Ximo Navarro que están a tiro de mercado por no tener una cláusula elevada. Todos sabemos que Alex Berenguer le gusta al preparador rojiblanco pero estaríamos hablando de vender al máximo goleador del Almería la pasada temporada.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque