Travesía en Kayak

Llevarán a más de 100 personas por el Cabo de Gata este fin de semana

Ruta en Kayak por el Cabo de Gata.
Ruta en Kayak por el Cabo de Gata.
La Voz de Almería
13:26 • 27 jul. 2016

La Diputación continúa ofertando salidas por la costa almeriense gracias a esas Travesías en Kayak que, remo en mano, permiten a muchos usuarios descubrir algunos de los rincones más bellos que esconde la provincia en su litoral, más concretamente en el Parque Natural de Cabo de Gata.




De cara a este fin de semana se han programado dos salidas, una que tendrá lugar el sábado y otra que está prevista para el domingo, iniciándose ambas a las 9 horas y contando con alrededor de dos horas de duración. El objetivo de estas salidas es el de fomentar la práctica de deporte mientras los participantes descubren algunos de los rincones más bellos que esconde la provincia.




Mientras que la actividad del sábado alternará senderismo y kayak, permitiendo a los usuarios compaginar dos modalidades diferentes, la del domingo transcurrirá íntegramente en el agua, con dos grupos de 30 personas procedentes de Felix, Paterna del Río, La Mojonera, Balanegra, Dalías o Rioja. Será una actividad que comience con las nociones básicas impartidas por los monitores antes de emprender la marcha y que se culmine con una ruta que variará en función de la dirección del viento.




Desde la organización se confía en que las condiciones meteorológicas sean favorables este fin de semana, ya que algunas de estas actividades programadas dentro de este calendario han tenido que ser suspendidas debido al fuerte viento de Levante que ha azotado la provincia durante buena parte del mes de julio.




La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha afirmado que “desde la Diputación seguimos impulsando estas actividades con el afán de continuar favoreciendo a que deporte y turismo vayan de la mano. Estas rutas permiten a los usuarios que participan en ellas descubrir algunos lugares desconocidos para ellos”.







Temas relacionados

para ti

en destaque