El Almería progresa como equipo goleando

Goles de Corona, Chuli, Jonathan, Iago

El once de la primera mitad en El Rubial de Águilas.
El once de la primera mitad en El Rubial de Águilas.
Carlos Miralles
13:17 • 27 jul. 2016

El Almería progresa adecuadamente. En el partido amistoso de Águilas se empezó a atisbar el crecimiento como equipo por parte de los hombres de Fernando Soriano. El Águilas, que esta año volverá a pelear por el ascenso a Segunda B, salió más fuerte en el inicio de partido hasta que los rojiblancos se fueron adueñando de la situación. Con Corona como jefe de filas y Diamanka con libertad detrás del delantero, que en la primera mitad fue Antonio Puertas, el Almería dio el primer aviso a los siete minutos, con un disparo de Fidel dentro del área que desvió un defensa. Fue en el 11’ cuando se abrió el marcador. Falta directa botada por Corona que toca un defensa y despista al guardameta local. El destino quiso que el primer tanto en un amistoso de pretemporada saliera de las botas del talaverano. Pocos instantes después, anularon un gol de Antonio Puertas, que remató de cabeza tras un rechace. A partir de ahí el Águilas fue mejorando y disfrutó de una ocasión clara que sacó la ordenada zaga rojiblanca.




Los fichajes




Se llegó al descanso con el 0-1 y destellos de calidad de Fidel, que se fue cambiando de banda con Fran Pastor, y buenos movimientos de Pape Diamanka, aunque todavía se le nota que lleva pocos entrenamientos con su nuevo equipo. Soriano se mostró tranquilo desde la banda, ya que en campo tenía al capitán Corona ordenando a sus compañeros. Quintanilla jugó en el segundo acto acompañando a Morcillo en el eje de la defensa.
Tras el descanso Soriano cambió totalmente la alineación y el 0-2 llegó a los diez minutos. El portero local se hizo un lío tras la presión de Chuli, se le escapó la pelota, cayó a los pies de Jonathan y éste asistió al onubense para hacer a puerta vacía el tanto. Los segundos 45 minutos fueron de mayor dominio rojiblanco, puesto que los dos conjuntos empezaron a notar el cansancio de la pretemporada y se impuso la calidad visitante.




Señas




El Almería quiere ser un equipo ordenado, en el que todos atacan y defienden. Aún le queda a Soriano para encajar definitivamente sus piezas, máxime cuando tienen que venir tres futbolistas más en el mercado de verano. Alfonso García presenció desde el palco el primer amistoso, ya que no fue al partidillo de entrenamiento ante el filial. Diamanka puede ser un buen desatascador si goza de libertad por delante de los pivotes. Fidel tiene calidad y desborde. Quintanilla es un seguro y no juega al pelotazo, mientras que Corona sigue con su clase habitual.
Jonathan, con un disparo seco, hizo el tercero. Iago Díaz finiquitó el duelo con un lanzamiento de falta directa.




Almería:  Casto; Ximo, Josema, Fran Vélez, Dubarbier; José Ángel, Diamanka, Corona, Fran Pastor, Puertas y Fidel Chaves. En la segunda mitad entraron: Julián, Marín, Morcillo, Quintanilla, Iago, Joaquín, Azeez, Pérez, Jonathan, Iván y Chuli.






Temas relacionados

para ti

en destaque