Pérez Navas cree que hasta el PP sabe que “no necesitan un gerente”

Los socialistas insisten en decir “no” a Muñiz y Joaquín Jiménez desvincula al Consorcio

Juan Carlos Pérez Navas, portavoz del Grupo Socialista
Juan Carlos Pérez Navas, portavoz del Grupo Socialista
Lola González
22:28 • 27 jul. 2016

¿Necesita el Ayuntamiento de Almería un gerente de Urbanismo? Esa es la pregunta que quiere establecer como premisa el Grupo Municipal Socialista para la decisión de decirle “no” a María Muñiz para ocupar este puesto, más allá del perfil político como exconcejal del Partido Popular.




Para el portavoz de la formación socialista en el Consistorio, Juan Carlos Pérez Navas, la ciudad “no necesita un gerente de Urbanismo, Pablo Venzal estuvo llevando la gestión de Urbanismo sin necesidad de este puesto” y cree que la propia actitud de los populares de que sea María Muñiz o nadie les da la razón.




No quiere entrar el líder de los socialistas en el Ayuntamiento de Almería en el intercambio de vetos que el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miguel Ángel Castellón, ponía sobre la mesa con la propuesta de la exconcejal del PSOE, Clara Inés Rodríguez, para ser la gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes, con la posición con Muñiz. Tanto es así que asegura: “se confunden muchas cosas, yo no sé a quien se ha propuesto en el Consorcio y no voy a ir allí a votarlo, será el Ayuntamiento y esa será su responsabilidad con otros ayuntamientos”.




Precisamente sobre el puesto de gerente del Consorcio se pronunciaba ayer el delegado de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, aclarando la cuestión. 




Estatutos
Lo primero que hacía es poner fecha al consejo de administración en el que se tomará la decisión, será en septiembre. Eso sí, le recuerda al Ayuntamiento de Almería que la elección no depende del voto de los ayuntamientos y explica que “la persona se ha elegido a través de un proceso de selección que ha sido realizado por un consultor externo”.




En cuanto a la posibilidad de que los representantes municipales no acudan al consejo de administración para tratar de bloquear el nombramiento, Jiménez les recuerda que, gracias a la petición reiterada hecha por el propio Consistorio cuando había optado por marcharse de modificar los Estatutos para que no todo dependa de su presencia, “precisamente en septiembre entran en vigor los nuevos y no es necesario que esté esta vicepresidencia presente para la reunión.




Lo que tienen claro en el PSOE  es que su posición con respecto al nombramiento de Muñiz no se va a mover ni un ápice y achaca las declaraciones de Castellón que les acusa de obstruccionismo al síndrome que tiene Rajoy  que “le echan la culpa al PSOE cuando la responsabilidad es suya. Él tendrá que llevarlo al Consejo de Gerencia con nuestro voto en contra”.




Apuntilla Pérez Navas que el problema real el PP lo tiene con “Ciudadanos que tampoco apoya la propuesta” y que es realmente con quien hasta ahora ha ido realizando los pactos para sacar adelante sus temas importantes.



Temas relacionados

para ti

en destaque