Las chicas del Estudiantes ya tienen donde jugar

El edil de Deportes anunciaba un acuerdo con el Español de El Alquián para que se les ceda horas en su campo

Jugadoras del Estudiantes durante un entrenamiento
Jugadoras del Estudiantes durante un entrenamiento
Lola González
01:00 • 27 jul. 2016

Más de 1.500 firmas en change.org y la aparición de multitud de medios de comunicación han acabado con acuerdo para que al menos el equipo femenino senior del Estudiantes de Almería hayan conseguido un ‘hueco’ en los campos municipales para entrenar y jugar sus partidos.




El acuerdo, anunciado ayer vía Twitter por el Consistorio y ratificado por el concejal de Deportes, Juan José Segura, supone que “el Español de El Alquián les ceda horas al equipo femenino senior del Estudiantes de Almería para que en este campo puedan tanto entrenar como jugar sus partidos”.




Explica el edil que “la situación del equipo de femenino se ha tratado de solucionar lo más rápido que se ha podido, poco más de diez días” y reconoce que para lo que todavía no tiene una solución es para la ubicación de todo el club, cabe recordar que cuentan con 15 equipos y más de 300 jugadores, ya que “ahora mismo no hay más disponibilidad de instalaciones más que las de Cabo de Gata”.




De momento desde el club quieren ser cautos hasta que se produzca una comunicación oficial por parte del Ayuntamiento al club, y aunque consideran que la solución sería parcial y seguirían estando bastante lejos de la ciudad, al menos se soluciona parte del problema aunque aún tienen que tomar una decisión sobre el ofrecimiento.




El siguiente paso en sus reivindicaciones pasa por un espacio para el equipo senior masculino que también necesita campo.




Comunicado Oficial del Club
Moletos por las formas del Ayuntamiento, el club explica en un comunicado oficial: 




El C.D.C Estudiantes de Almería desea a través de este comunicado , desmentir que tenga comunicado oficial o proposición alguna sobre la mesa por parte del Excmo Ayuntamiento de Almería al respecto de nuestro caso.




Igualmente el Club quiere hacer constar al respecto de la solución propuesta vía redes sociales que hasta donde a nosotros consta El Español del Alquián es igualmente desconocedor de los terminos de dicho acuerdo y por tanto de si tendrá la capacidad par absorver las necesidades de nuestros equipos senior. Cierto es que en la tarde de ayer nuestro Presidente recibió una llamada desde la concejalía de depotes para poner en su conocimiento dicho acuerdo, pero en ningún caso mencionando los terminos del mismo e insistimos, sin haber mediado comunicado oficial alguno.


Y decimos equipos senior, ya que consideramos que la propuesta comentada vía redes sociales inicialmente no nos parece en ningún caso justa, ni igualitaria, al entender como un claro trato discriminatorio el que en la misma no se haga mención alguna a nuestro equipo senior masculino, que como bien saben tod@s nuestros aficionad@s, esta próxima temporada militará ya en la prestigiosa categoría de División de Honor, llevando así el nombre de Almería por todos los rincones de Andalucía.



Temas relacionados

para ti

en destaque