Garrucha, un pueblo que sabe y huele a mar en el Levante almeriense

Parada obligatoria si se quiere tranquilidad, ocio, buena comida y excelentes playas

Mónica León / Manuel Rabaneda
10:36 • 28 jul. 2016

Garrucha es una de las joyas del Levante almeriense. Este pequeño municipio de visita obligatoria si andamos por la zona destaca por sus elegantes contrucciones que miran al mar, su espléndido paseo marítimo a lo largo del Malecón con una baranda de mármol única en Europa y, por supuesto, por su carácter tradicionalmente marinero.




Garrucha sigue ofreciendo al visitante trabajo y mar, gracias a su activísimo puerto pesquero, un puerto deportivo que amplía año a año sus atraques, y un puerto comercial donde embarcan el yeso de Sorbas.




Además de darse un paseo por el Malecón, asistir a alguna de las subastas de pescado en la lonja, bañarse en su playa, equipada con todos los servicios, o conocer -sin mojarse- el mar de Garrucha visitando el centro de interpretación Nautarum, ubicado en el Castillo Jesús Nazareno, el turista debe conocer 'Puerto Marina', una nueva zona de ocio y diversión en pleno corazón del puerto deportivo.




Puerto Marina tiene de todo y más: gintonería, bares de copas, de tapas, restaurantes donde disfrutar de la auténtica gamba de Garrucha, zumería y hasta tiendas de ropa y complementos. Con esta variedad a nadie le puede extrañar que se haya convertido en uno de los principales atractivos para vecinos y visitantes, así como en el lugar perfecto para pasar las noches de verano a la brisa del mar.




A esta amplia oferta gastronómica y de ocio hay que sumar también la de actividades naúticas que ofrecen distintas empresas locales como un paseo en barco o inmersiones con las que descubrir los fondos del mar de Garrucha.




Se trata éste de un lugar que no dejará indiferente a nadie, pues es un rincón único, que nos permite dar un paseo a la orilla del mar con una vistas increíblemente bellas del puerto deportivo acompañadas por el sonido del traqueteo de las velas de los barcos.




Puerto Marina hay que disfrutarlo.




 



Temas relacionados

para ti

en destaque