Manuel Parres renueva como ahorrador

El central de 32 años y 200 cm que llegó procedente del Fonte Bastardo Azores 

Manuel Parrés seguirá de ahorrador.
Manuel Parrés seguirá de ahorrador.
La Voz de Almería
14:45 • 29 jul. 2016

Toca el turno de las renovaciones. Si en estos días Unicaja Almería ha hecho oficial los fichajes de los jóvenes almerienses Javier Alemán y Antonio Jesús Casimiro y del canario Arabisen Rodríguez que venían a unirse a los jugadores que tenían contrato en vigor como los receptores Mario Ferrera y Juanmi González, el colocador Miguel Ángel de Amo y el central Borja Ruiz, es ahora otro central el que renueva su compromiso con el club blanquiverde un ejercicio más: se trata de Manuel Parres, que afrontará su segundo curso de manera consecutiva como ahorrador donde buscará seguir dando alegrías a la afición como el triplete histórico que consiguió la pasada temporada 2015-16.




El jugador está contento de seguir un año más en Almería y en el club blanquiverde, pues como reconoce, ha estado muy a gusto en su primera experiencia en la ciudad andaluza. “Estoy contento porque el año pasado fue muy bueno aquí en Almería y estuve muy a gusto en el club, me trataron muy bien, y vistas las opciones que tenía Unicaja Almería era la mejor y la verdad es que estoy contento y con ganas de que comience la nueva temporada”, afirma el central, que seguirá aportando su experiencia en el centro de la pista un año más.




Con parte del verano ya transcurrido, el análisis de haber conseguido los tres títulos nacionales el curso pasado se puede hacer de mejor manera ya que ha habido tiempo de asimilarlo y darle la gran importancia que tiene. “Conseguir el triplete fue algo muy bonito, un colofón muy bonito a la temporada, algo que en ningún otro club se había conseguido y a nivel personal es lo máximo, es a lo que aspiras cuando comienzas la temporada y la verdad es que las sensaciones fueron muy buenas cuando se consiguió”, comenta el ahorrador, que para él también fue una experiencia única a pesar  de que ya contaba con un buen palmarés cuando llegó a Almería, por lo que se ha aumentado de manera considerable.




Con una gran temporada realizada, para este nuevo curso se esperan grandes cosas pero como siempre, hay que ir paso a paso y trabajando duro para obtener resultados. “Las expectativas para esta nueva temporada siguen siendo las mismas, yo creo que las expectativas están puestas en ganar títulos y para ello se está conformando creo que un buen bloque”, señala Parres, que da por sentado de que “las ilusiones están renovadas y comienza una nueva temporada, lo del año pasado ya no cuenta y hay que empezar de cero, un bloque nuevo y a empezar a trabajar, hay equipos que se han reforzado muy bien y además de eso, creo que las expectativas son las mismas, estar ahí arriba y conseguir llevar muchos títulos para Almería”.




Todavía es pronto para hablar cómo va a estar la Superliga 16-17, pero lo que sí está claro es que todos los equipos van a querer dar la sorpresa ante Unicaja pues si todos los años ocurre, este año al ser el campeón de todo ocurrirá aún más. “Todos quieren ganarle a Unicaja y a cualquier equipo al que se enfrenten, contra nosotros tienen esa motivación extra de jugar contra el tricampeón y vamos a demostrar que podemos ganarles y creo que irán más motivados a jugar contra nosotros, el actual tricampeón”, destaca el central ahorrador.




Los meses de verano pueden llegar a hacerse largo para los jugadores, pues pasan muchos meses desde que termina la competición hasta que se reanuda de nuevo, por lo que ellos mismos se cuidan para no perder el tono y la forma. “Estoy en ello todavía, estoy preparándome, nos queda un mes aproximadamente para comenzar la pretemporada y desde que acabó la temporada no he dejado de tener contacto con la musculación y actividades deportivas que ayudan a que el cuerpo se mantenga en forma”, reconoce Parres, a cuyo trabajo incorporará las directrices que le vengan desde el club blanquiverde, “ahora este mes de agosto haremos ya una preparación más específica junto con el planning que nos envíe Enrique de Haro, preparador físico del club, y a partir de ahí este mes apretaremos un poco más las tuercas para que cuando empecemos en septiembre no nos pase factura este tiempo de descanso”.




Segunda temporada como blanquiverde




Parres llegó a Unicaja Almería procedente del Fonte Bastardo Azores portugués la temporada pasada (15-16), por lo que afrontará su segundo curso como ahorrador. Natural de Elche, nació el 29 de marzo de 1984 (32 años), es central y mide 200 cm.


Con su regreso a España el ejercicio pasado, volvió de esta manera a la Superliga tras 2 temporadas (13-15) jugando diferentes ligas europeas donde también tuvo la oportunidad de jugar competición europea: militó en el Euphony Asse Lenik belga (13-14) con el que disputó Copa CEV y en el Fonte Bastardo Azores portugués (14-15) con el que jugó la Challenge Cup. La competición española no es desconocida para el central, pues ha jugado en el CAV Murcia, Elche, FC Barcelona y su último equipo antes de dar el salto a Europa fue CAI Teruel (11-13) donde lo jugó todo incluida la Champions Leagur para completar su presencia en torneos europeos. A nivel internacional, Parres ha defendido la camiseta de España y entre sus logros están los subcampeonatos de los Juegos Mediterráneos de Pescara 2009 (Italia) y de la Liga Europea de Portimao 2009 (Portugal).


Su palmarés es destacable, donde ha ganado todos los títulos nacionales posibles que se vino a reforzar el curso pasado con Unicaja, por lo que cuenta con 2 Supercopas de España (2012 y 2015), 1 Copa de Andalucía (2015), 3 Copas del Rey (2012, 2013 y 2016) y 2 Superligas (2011-12 y 2015-16).



Temas relacionados

para ti

en destaque