Memorial Pepe Rosas y Pepe Galdeano de pesca

Organiza el Club Los Molinos y cuenta con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes

Memorial de pesca deportiva.
Memorial de pesca deportiva.
La Voz de Almería
15:03 • 29 jul. 2016

Muchas son las citas deportivas que asientan su tradición en Almería, pero pocas tan emotivas como el Memorial Pepe Rosas y Pepe Galdeano. Esta competición en recuerdo de dos amantes de la pesca deportiva muy queridos dentro y fuera de la provincia celebra su decimoquinta edición este sábado en la Playa de Las Amoladeras. Anoche tuvo lugar la presentación de esta prueba organizada por el Club de Pesca Los Molinos con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD). El Restaurante El Retiro fue el lugar elegido para el evento, en el que se pudo disfrutar de un aperitivo con representantes de varios clubes de pesca de Almería, que forman una gran familia en torno a esta afición.




El concejal de Deportes, Juanjo Segura, fue uno de los encargados de la presentación del Memorial y aprovechó la ocasión para reiterar “el apoyo del Patronato Municipal a este y todos los deportes. Esta cita es ya todo un clásico en Almería, así que solo me queda desearos buen tiempo, capturas abundantes y mucha suerte”.




Acompañando al edil en la mesa presidencial se encontraban el presidente del Club, José Cruz Criado; el presidente del comité organizador del Memorial, José Miguel Feijoo; y el delegado almeriense de la Federación Andaluza de Pesca, Salvador Pomares, que agradeció sus palabras y apoyo al concejal. José Cruz puso la nota más sentimental al recordar a Pepe Rosas y Pepe Galdeano, señalando que era para él “todo un orgullo poder organizar un Memorial en su honor y agradecer así la gran labor que desarrollaron en la pesca”. José Feijoo, por su parte, fue el encargado de recordar algunos aspectos de la normativa y las bases del Memorial a los casi 50 asistentes al evento, que fue seguido de un aperitivo en el que los representantes de diversos clubes disfrutaron de buena compañía.




El Memorial
El XIII Memorial de Pesca Pepe Galdeano y XV Pepe Rosas, organizado por el Club Los Molinos, se ha convertido ya en una cita ineludible de Almería y de toda Andalucía tras más de una década celebrándose en la Playa de Las Amoladeras. En esta ocasión, además, las previsiones meteorológicas indican que la noche del sábado, 30 de julio, será inmejorable, con suave brisa y mar en calma.




La actividad comenzará la tarde del sábado a partir de las 17.00 horas, cuando se realizará el sorteo de los puestos de pesca en el Kiosco de La Goleta. La competición tendrá lugar de 21.00 horas a 2 de la mañana, con puestos para las parejas en liza cada 60 metros, aproximadamente. A partir de las 3 de la madrugada comenzará el pesaje y se prevé la entrega de trofeos a las 4 de la madrugada, también en el Kiosco de La Goleta, en el que se ofrecerá un aperitivo a los participantes durante la espera.




Se prevé igualar el número de inscripciones del año pasado, con 38 parejas, entre las que ya se cuenta con pescadores de toda Andalucía y Murcia.






Temas relacionados

para ti

en destaque