Albox

El candidato del PP a la Alcaldía se reúne en secreto con una concejal socialista

Juan Pedro Pérez se entrevistó con Lorena Ibanovich en un chalé a las afueras del pueblo

Los coches de Lorena Ibanovich y de Juan Pedro Pérez, la tarde del jueves en el chalé en el que se reunieron.
Los coches de Lorena Ibanovich y de Juan Pedro Pérez, la tarde del jueves en el chalé en el que se reunieron.
Eva de la Torre
01:00 • 29 jul. 2016

Jueves seis de la tarde a las afueras de Albox. Un chalé en el conocido como camino de Los Segovias es el punto de encuentro entre Juan Pedro Pérez y Lorena Ibanovich, dos de los protagonistas de la crisis que vive el Ayuntamiento albojense.




Él es el portavoz de Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albox y será el candidato del PP a la Alcaldía en el Pleno previsto para el miércoles en el que se decidirá quién va ser el alcalde albojense.




Ella es la concejal socialista de cuyo voto parece que depende el nombre del futuro regidor después de que, hace unos días, entregara el teléfono móvil del Ayuntamiento y que la alcaldesa no haya podido hablar con ella desde entonces. Ibanovich tampoco ha firmado su paso al Grupo Municipal Socialista, en el que se han integrado el resto de concejales del PSOE que hasta ahora pertenecían a Socialistas Albojenses.




Según la correlación de fuerzas que hay en el ayuntamiento, donde los socialistas tiene 9 concejales; el PP, 7; y el grupo Cilus, 1; en el Pleno del miércoles los candidatos de socialistas y populares obtendrían 8 votos cada uno, contando con que el concejal de Cilus apoye al PP, como hizo en la anterior elección. Por ello, la decisión de Ibanovich es clave para el desenlace de la situación.




Sospechas
Su comportamiento durante la última semana ha desencadenado todo tipo de rumores sobre un su acercamiento al Partido Popular, unas sospechas que la reunión del jueves no ha hecho nada más que alimentar. Una reunión, por cierto, de la que ni antes ni después han tenido noticias ninguno de los que hasta ahora han sido sus compañeros en el Ayuntamiento.




El portavoz del PP niega que se trate de una maniobra orquestada por su partido para obtener el apoyo de la concejal. Pérez reconoce que hace una semana que han empezado a circular unas fotos “dando a entender que yo le he comprado dos coches, lo que es totalmente falso”, pero asegura que “hasta entonces yo no tenía ningún trato con esta mujer, aunque sí es verdad que después de las fotos tuve interés en saber qué está pasando en el grupo de ellos”.




En cuanto a la reunión de la tarde del jueves, el portavoz del PP relata que “me enteré de que le iban ha hacer una entrevista en la casa de unos periodistas de aquí, con los que yo tengo relación, y les pregunté si les importaba que  fuera para saludarla y preguntarle qué está pasando”. 




El candidato del PP que explica que charlaron “dos minutos” en los que ella le dijo: “Juan Pedro, yo no te conozco de nada, pero lo único que sé es que yo no quiero estar en un grupo en el que ha habido corrupción y en el que se tapa la corrupción”.


Valentía
Pérez dice que él no le preguntó por su voto, que solo le transmitió su satisfacción  por “la valentía” que demuestra diciendo esas cosas. “Yo solo le recordé  que voy limpio y mi grupo va limpio. Lo único que queremos es acabar con la corrupción, que salga todo y que los albojenses sepan en qué se ha ido hasta el último céntimo de sus impuestos”.
Lorena Ibanovich le manifestó, siempre según Pérez, que “no sabe lo que va a hacer el miércoles, me dijo que se lo tiene que pensar”.


El candidato popular insiste en que “nunca he buscado a nadie ni he comprado a nadie y nunca entraría en ese juego” y aunque afirma que siempre ha defendido que estaría donde el pueblo pusiera y que si ganaba las elecciones gobernaría y si no, no, reconoce que “ahora hay unas circunstancias especiales, con unas sentencias judiciales y somos una opción para gobernar”.


La elección del nuevo regidor viene obligada tras la sentencia del TSJA que declaró nulo el nombramiento, el pasado mes de marzo, de la socialista Sonia Cerdán.


Impugnación de los plenos
El portavoz del grupo municipal del PP de Albox, Juan Pedro Pérez, ha anunciado que van a impugnar los dos plenos convocados de urgencia este jueves por el equipo de Gobierno que preside la socialista Sonia Cerdán para dar cuenta de la renuncia al acta de concejal de Ana Belén Trinidad y del cambio de denominación del grupo Socialistas Albojenses que pasa a ser PSOE-A. En opinión de Pérez, las convocatorias de ambos plenos “no cumplen los requisitos legales ni de forma ni de tiempo”.


“Primero convocaron a las 9,50 horas del jueves para un pleno a las 10,15 horas y, después de que la Policía Local no pudiese localizar a todos los concejales, lo celebraron. De nuestro grupo acudieron dos, que votaron contra de la urgencia y alegaron nulidad. Luego, convocaron un segundo pleno a las 12,30 horas para las 14,00 horas y volvió a pasar lo mismo”, explica Pérez.


Para el portavoz del PP, se trata de una clara maniobra para intentar burlar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que obliga a la elección de nuevo alcalde.



Temas relacionados

para ti

en destaque